Aunque la maizena es un producto que normalmente se usa en la cocina, hace algún tiempo se ha venido implementado para mantener un cabello suave, fuerte, brillante y sobre todo liso.

(Vea también: Daniela Ospina reveló embarazo con emotivo video y familia de James Rodríguez reaccionó)

Esta harina de maíz está compuesta de minerales como hierro, fósforo, zinc, calcio, magnesio y potasio, pero también de vitaminas A, B, C y E. Propiedades que además de nutrir el cabello, son perfectas para controlar el ‘frizz’ o el encrespamiento.

Teniendo en cuenta esto, existe una receta que será la mejor aliada para alisar el cabello, mientras que al mismo tiempo se mantiene el brillo y la fuerza. Los ingredientes son:

  • 3 cucharadas de maizena.
  • 4 cucharadas de miel natural.
  • Una taza de agua.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.
Getty
Getty
Lee También

¿Cómo se prepara la maizena para alisar el cabello?

Para hacer la mascarilla se deben seguir los siguientes 5 pasos, sin embargo, hay que tener presente que se debe aplicar en el cabello 3 o 4 veces por semana, siempre y cuando esta mezcla no provoque ninguna reacción alérgica.

  1. Mezclar el agua con la maizena y ponerla a calentar a fuego lento. Revolver constantemente hasta obtener una pasta con textura gelatinosa.
  2. Calentar el aceite de coco para que quede líquido y mezclarlo en un recipiente aparte con la pasta de maizena y la miel, hasta conseguir una mixtura homogénea.
  3. Dejar que se enfríe un poco, lo ideal es aplicarla cuando esté tibia.
  4. Aplicar en el cabello húmedo, desde la raíz hasta las puntas. En caso de tener cuero cabelludo graso es mejor no poner la mascarilla en esa zona.
  5. Dejar actuar entre 30 y 40 minutos y después retírala con abundante agua tibia.