El aceite de oliva es uno de los aceites vegetales más populares, principalmente por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud. Entre sus propiedades está cuidar la salud cardiovascular y prevenir el deterioro mental y la enfermedad de Alzheimer, entre otras.

(Le puede interesar: Hierbas que le pueden ayudar a aliviar los síntomas de ansiedad)

Es uno de los mejores ingredientes de la Dieta Mediterránea, pero además, hay quienes lo consumen para bajar de peso de manera saludable.

Es importante destacar que esto se debe combinar con una dieta saludable, hábitos sanos, rutina de ejercicio y autocuidado en todo sentido. No se trata de convertirlo en una dieta sino en un aliado dentro de un plan de alimentación, y recomendamos verificarlo con un experto o nutricionista de confianza si existe alguna duda para evitar daños innecesarios.

¿Cómo usar el Aceite de Oliva para adelgazar?

1. Con limón

Según el portal Gastrolab, una de las formas más poderosas y efectivas de utilizar el aceite de oliva para adelgazar es combinarlo con un poco de limón. “Esto ayudará a depurar y eliminar las toxinas de tu cuerpo, principalmente por el alto contenido de vitamina C y hesperidina; un flavonoide que contribuye a mejorar el drenaje linfático y la retención de líquidos”. Lo recomiendan al desayuno con medio limón, aseguran que poco a poco se verán los resultados.

(Lea también: ¿Cómo armar una rutina para cuidar la piel correctamente? Experta dio recomendaciones)

2. Con jengibre

Además de que el aceite de oliva es un gran aliado para la salud, ni hablar del jengibre, una raíz superpoderosa para cuidar el sistema inmune. Se dice que se puede usar para adelgazar. Se puede consumir en trozos o mezclando con un poco de jugo de jengibre, que será más fácil de tomar, una cucharada en la mañana. Según el portal, “esto se debe a que al ingerirla se produce un efecto termogénico en el cuerpo, el cual es capaz de activar tu sistema nervioso y, como consecuencia, el poder producir energía para quemar grasa de manera natural”.

Lee También

3. Con sal y pepino

La última combinación que sugerimos es aceite de oliva con sal y pepino. Según Gastrolab, “por el alto contenido de agua, hará que esta preparación ayuda a que baje la cantidad de calorías y se eliminen las toxinas del cuerpo al ser sumamente rico en fibra. Para ello, deberás mezclar una pizca de sal, aceite de oliva y algunos pepinos”. Recomiendan consumirlos en cualquier momento del día, sobre todo cuando tengas ganas de un snack para la tarde, ayudará a tu digestión y te evitará caer en golosinas azucaradas.