Las personas que tienen el cabello rizado cuentan con una textura que es común en personas de origen africano y latinoamericano, la cual puede ser difícil de manejar si no se cuida adecuadamente.

De hecho, una de sus principales características es que tiende a ser más seco que otros tipos de pelo debido a que los aceites naturales del cuero cabelludo tienen dificultades para viajar hasta las raíces, por lo que es más propenso a enredarse y enmarañarse.

(Vea también: El trucazo para tener el pelo largo y fuerte con un medicamento que todos tienen en casa)

¿Qué no debo hacer si tengo cabello rizado?

A continuación encontrará un video junto a una serie de acciones que dañan considerablemente el pelo.

1. No hidratar la melena porque hace que se vea opaco, sin brillo y también lo suele afectar a nivel interno, por eso los expertos recomiendan que se evite el uso de champús que contengan sulfatos, así no se reducirán sus aceites naturales.

2. Peinarlo en seco y no usar acondicionador, ya que daña su textura natural y rompe las fibras capilares porque se acumulan enredos que no son fáciles de quitar.

3. Utilizar herramientas térmicas con demasiada frecuencia, como secadores de pelo, planchas y rizadores, porque causan sequedad, fragilidad y rotura del cabello.

4. No cortar las puntas constantemente, ya que esto puede afectar el crecimiento y hacer que su melena se vea desaliñada o sin forma.

Lee También

5. No proteger el cabello durante la noche porque la fricción contra la almohada suele causar enredos que se pueden evitar con un gorro de satén, seda o utilizando una funda para la almohada que tenga estos materiales.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.