Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ago 25, 2023 - 6:10 pm
Visitar sitio

Adobar o sazonar la carne es un proceso en el que se marina la carne con una mezcla de ingredientes específicos. Este proceso es importante ya para realzar el sabor natural de la carne al añadir una combinación de sabores y aromas. Las especias, hierbas, sal y otros condimentos resaltan las cualidades de la carne y pueden transformar un corte simple en una deliciosa preparación.

Sazonar la carne le permite experimentar con diferentes perfiles de sabores. Puede crear combinaciones únicas y personalizadas según sus preferencias y el tipo de cocina que estés buscando, ya sea picante, ahumado, herbal, cítrico, entre otros. Además, algunos ingredientes usados para adobar, pueden ayudar a ablandar la carne, especialmente cuando se marina durante un tiempo prolongado. Esto resulta en una textura más tierna y jugosa al cocinarla. A continuación, le daremos una receta básica para adobar la carne correctamente.

Forma correcta de adobar la carne

Ingredientes:

– Carne de su elección (pollo, cerdo, res, etc.)

– Ingredientes líquidos: aceite de oliva, jugo de limón, vinagre, salsa de soja, etc.

– Ingredientes aromáticos: ajo picado, cebolla picada, hierbas frescas o secas (romero, tomillo, orégano, etc.)

– Ingredientes sabrosos: sal, pimienta, especias (pimentón, comino, paprika, etc.)

Instrucciones:

1. Prepare la mezcla líquida: en un recipiente, mezcle los ingredientes líquidos como aceite de oliva, jugo de limón, vinagre y/o salsa de soja. Esto ayudará a marinar y ablandar la carne.

2. Agregue los ingredientes aromáticos y sabrosos: añada a la mezcla líquida ingredientes como ajo picado, cebolla picada, hierbas frescas o secas, sal, pimienta y especias según sus preferencias. Estos ingredientes le darán sabor y aroma a la carne.

(Vea también: 5 trucos para que pueda hacer sobrebarriga en salsa sin olla exprés y que le quede blanda)

3. Mezcle y marine: remueva bien los ingredientes en la mezcla hasta que estén combinados. Coloque la carne en un recipiente apto para marinar y vierta la mezcla sobre la carne, asegurándose de que esté completamente cubierta.

4. Marinado: deje que la carne repose en la mezcla en el refrigerador durante al menos 30 minutos, pero idealmente durante varias horas o incluso durante la noche. Cuanto más tiempo la carne se marine, más intensos serán los sabores.

5. Cocción: después de marinar, retire la carne de la mezcla y deseche los restos de la marinada. Puede cocinar la carne a la parrilla, en el horno, en una sartén o de la manera que prefiera.

Recuerde que las cantidades exactas de ingredientes dependerán de la cantidad de carne que esté adobando y de sus preferencias personales. La idea es que experimente con diferentes combinaciones de ingredientes para encontrar la que más le guste.

Además de las recomendaciones anteriores, el chef colombiano Jorge Rausch le da un ‘tip’ adicional con sal:

(Lea también: Truco para que no le salpique el aceite mientras frita un huevo; no necesita tapa)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.