Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por July Morales   Oct 24, 2023 - 5:34 pm
Visitar sitio

La carne molida es carne que ha sido picada en trozos pequeños o en forma de partículas finas. Por lo general, se obtiene al pasar carne fresca a través de una máquina o picadora de carne, lo que la convierte en una mezcla de trozos pequeños o en una textura más fina.

La carne molida se utiliza en una amplia variedad de platos, como hamburguesas, albóndigas, tacos, lasañas, chili y muchas otras recetas.

(Lea también: Papas fritas en casco: le quedarán ‘crocanticas’ y no volverá a prepararlas de otra forma)  

¿Se debe o no lavar la carne molida?

No es recomendable lavar la carne molida, ni ningún tipo de carne, antes de cocinarla. Lavar la carne molida o cualquier carne cruda puede, de hecho, aumentar los riesgos de contaminación y propagación de bacterias peligrosas, como la salmonela. Aquí hay algunas razones por las que no debe lavar la carne molida:

  • Contaminación cruzada: al lavar la carne cruda, es más probable que se propague la bacteria a superficies de la cocina, utensilios, fregaderos y otros alimentos, lo que puede causar enfermedades alimentarias si no se limpia y desinfecta adecuadamente.
  • Pérdida de nutrientes y sabor: lavar la carne puede hacer que pierda nutrientes y sabor valiosos, ya que el agua puede arrastrar nutrientes solubles en ella. Además, puede eliminar los jugos naturales de la carne que le dan sabor.
  • Ineficacia en la eliminación de bacterias: lavar la carne no es efectivo para eliminar las bacterias dañinas. La cocción adecuada de la carne a temperaturas seguras (generalmente a una temperatura interna de 70°C o 160°F para la carne molida) es la mejor manera de matar las bacterias y garantizar que la carne sea segura para el consumo.

(Vea también: La salsa con ron para que el pollo le quede delicioso, con buen sabor y sin horno)

En lugar de lavar la carne molida, se recomienda seguir prácticas seguras en la cocina, como lavarse las manos, desinfectar las superficies de la cocina y utensilios después de manipular carne cruda. Además, cocinar la carne a la temperatura adecuada es la medida más efectiva para garantizar que esté libre de bacterias y segura para comer.

 

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.