La proteína es importante en la dieta de cada ser humano. Aunque existen diversos alimentos a través de los cuales puedes obtener este nutriente, la carne roja sigue siendo uno de los más reconocidos a nivel mundial por ayudar con este propósito.

Este producto, cuando es consumido con moderación y de la forma correcta, aporta al organismo una gran cantidad de beneficios que pueden alejarte de una varias de afecciones. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, la ingesta de carnes rojas es una buena fuente de vitamina B12, zinc y hierro.

(Vea también: Papas rellenas colombianas: conozca cómo puede preparar esta receta en casa)

Así mismo, es rica en zinc y hierro, minerales que ayudan a proteger la piel del daño oxidativo y a que la sangre transporte siempre el oxígeno que necesita el resto del cuerpo para cumplir las funciones vitales.

Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos te enseñamos a hacer a preparar algunas recetas con carne molida con la que podrás aprovechar los beneficios mencionados y además, te serán de gran ayuda para tu próximo almuerzo.

Recetas con carne molida

A continuación, te brindamos 3 opciones de recetas con carne molida para que compartas con tu familia y amigos.

Opción #1: Albóndigas

No tienes que ser todo un experto en la cocina para que tus albóndigas con carne molida queden deliciosas y puedas compartirlas con toda tu familia. Esta receta la puedes preparar para acompañar una pasta, es muy sencilla y son un clásico en la mesa de las familias colombianas.

Opción #2: Kebab de carne molida

Si quieres innovar en la cocina y preparar una receta exquisita este paso a paso es para ti. Si te gustan las preparaciones rápidas, pero no tan comunes, aquí te contamos la receta y el truco perfecto para hacer kebab de carne molida.

Opción #3: Carne molida con papas

El portal especializado en gastronomía, GastroLab, explicó cómo llevar a cabo esta receta que requiere poco tiempo y ofrece una alternativa llena de sabor y variedad a la familia y amigos.