La carne de pollo se ha consolidado como una de las consumidas a nivel mundial. Esta contiene proteínas, aminoácidos esenciales y una baja carga calórica. Además, posee múltiples beneficios para el cuerpo.

(Vea también: Deleitese con unas empanadas criollas: un verdadero manjar para su paladar)

Actualmente, este tipo de proteína hace parte de una dieta equilibrada, por lo que se ha presentado un incremento de demanda en el mercado mundial. Algunas investigaciones han indicado que el pollo es considerado como carne magra porque contiene menos de un 10% de grasa en su composición.

Así mismo, es una gran fuente de minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros. Por ello, este tipo de proteína hace parte de una dieta equilibrada y se ha popularizado su consumo.

Otra ventaja que podrás encontrar en el pollo es su sabor neutro, un beneficio para quienes les gusta crear nuevos sabores e impregnarlos a este tipo de carne. Esta propiedad convierte la carne aviar en un alimento altamente versátil.

Por ello, si estás buscando una receta que puedas aplicar en casa con el pollo y aprovechar las propiedades mencionadas, esta es para ti. No dudes en intentarlo.

¿Cómo hacer una pechuga en crema de champiñones?

La chef del canal especializado Gourmet, Sonia Ortiz, ha escrito en el portal de la cadena como preparar esta receta para que disfrutes de una comida casera e innovadora. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

Ten en cuenta que también unos ingredientes a parte para la guarnición. Estos son: semillas de sésamo, aceite de sésamo, 1 taza de champiñones, 1 unidad de morrón, 1/2 unidad de cebolla, 1 taza de chauchas, 2 unidades de zanahorias, salsa de soja y sal y pimienta.

Preparación de una pechuga en crema de champiñones:

  • En una olla 1/4 de la cebolla, sal al gusto y agua, pon a cocinar las pechugas durante 40 minutos.
  • Enjuaga los champiñones con abundante agua y córtalos en rebanadas.
  • Pica en trozos pequeños y finos el ajo y la cebolla restante.
  • En una sartén con un poco de aceite y a fuego bajo, pon a sofreír la cebolla y el ajo por 2 minutos.
  • Después, agrega los champiñones y espera que se cocinen por 3 minutos.

(Lea también: Prepare una deliciosa lasaña de pollo con salsa y dele un nuevo sabor a sus almuerzos)

  • Añade a la sartén la harina y espera a que se encuentre dorada. Esto tarde otros 3 minutos. Lo recomendable es que no dejes de mezclar para que nada se pegue.
  • Añade la crema de leche poco a poco y nuevamente revuelve para que no haya grumos.
  • Agrega 2 tazas del caldo en el que se coció el pollo y mezcla.
  • Finalmente, pon las pechugas cocidas y sazona con un poco más de sal y pimienta al gusto.
  • Deja que suelte un poco el hervor, tapa y espera 10 minutos más para tome la consistencia deseada.
  • ¡Listo! Sirve y disfruta.