Preparar lasaña pareciera ser un desafío en la cocina. Sin embargo, es una receta fácil de hacer desde casa y con la que puedes sorprender a toda tu familia.

(Lea también: Paso a paso para preparar unas papas con salsa; perfectas para acompañar cualquier plato)

El procedimiento es muy rápido y algunos ingredientes los puede tener en casa. El queso fundido, el sabor de la carne con la salsa de tomate y la textura de la pasta, son características inconfundibles de la lasaña.

La lasaña es de origen italiano y, dependiendo su tamaño, es una entrada o primer plato caliente que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera. Ahora, puedes encontrar diversas variaciones de ésta alrededor del mundo.

Aquí otra opción de preparación de una lasaña de pollo:

(Lea también: Llene de sabor sus platos con una sabrosa salsa napolitana: ideal para las pastas)

Lo cierto es que con esta receta seguro tendrá un plato fácil y diferente para preparar a la hora del almuerzo. Por ello, le enseñamos a realizar una deliciosa lasaña de pollo.

¿Cómo hacer una lasaña de pollo?

A través del portal especializado en gastronomíaRecetas Gratis’ explicaron la forma para llevar a cabo este platillo. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

Receta y preparación de una lasaña de pollo

  1. En una olla con agua, agregue el ajo debidamente machado y las pechugas de pollo. Una vez estén cocinadas, sáquelas del agua con cuidado y desmenúzalas.
  2. Ponga a precalentar el horno a 250°C.
  3. Ahora, debe poner a cocinar las láminas de pasta para lasaña. Para ello, lleve otra olla al fuego con sal, un chorrito de aceite y la pasta. Espere entre 10 y 15 minutos hasta que la pasta esté al dente.
  4. Después, continúe con el relleno picando finamente la cebolla roja y los tomates. En una sartén, ponga a sofreír estos dos ingredientes.
  5. Una vez la cebolla se torne un poco transparente, agregue a la sartén caldo de pollo para que se vaya formando una especie de salsa.
  6. Luego, añada la salsa bechamel al caldo y revuelva con constancia hasta que se torne espesa. Recuerde que en ningún momento debe bajar la sartén del fuego, solo baja un poco la llama.
  7. Cuando veas la salsa espesa, agregue el pollo desmenuzado y nuevamente, revuelva todo.
  8. En una sartén aparte, corte los champiñones en láminas y sofríalas en aceite caliente.
  9. Ahora montaremos la lasaña. Primero, debe untar con mantequilla abundante el recipiente en el que meterá la lasaña.
  10. Ponga en el fondo del recipiente una capa de pasta cocinada después añada la salsa y agregue una capa de champiñones, otra de queso y otra de pasta. Así sucesivamente hasta que llene el recipiente.
  11. Para que la lasaña quede perfecta, las últimas capas deben ser la de la salsa, la de champiñones y la de queso.
  12. Finalmente, agregue el queso parmesano por encima y hornée por unos 20 minutos hasta que pueda ver el queso dorado.
  13. Pasado el tiempo, sáquela y listo, ya puede servir y disfrutar.