La salsa napolitana es una especie de salsa de tomate italiana. Este aderezo, en la mayorista de los casos, lleva ajo, cebolla, aceite de oliva, pimienta y una variedad de hierbas. Ahora, se ha vuelto muy popular alrededor del mundo.

(Lea también: Deléitese con una preparación cremosa y exquisita: hummus casero de garbanzo)

Esta salsa se suele servir con cualquier tipo de pasta, aunque casi siempre las preferidas son las de color blanco. También, puede añadir un poco de queso parmesano por encima de la salsa para darle un poco más de sabor.

En Italia, esta salsa es llamada ‘sugo di pomodoro alla napoletana’. Sin embargo, en otro lado es conocida como Marinara.

Aquí otra opción de receta de una salsa napolitana:


(Lea también: La forma rápida de preparar un delicioso brownie esponjoso; no necesita horno)

Actualmente, existen muchas formas de preparar salsa napolitana. Se han hecho una variedad de modificaciones a lo largo del mundo, pero, el propósito es mantener un toque de su sabor original. Por ello, para algunos paladares, su sabor es el mismo, aunque haya modificaciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, le enseñamos a preparar una deliciosa salsa napolitana desde casa para que agregue a su próximo almuerzo con pasta.

¿Cómo hacer una salsa napolitana?

El portal especializado en gastronomía ‘Directo al paladar’ ha explicado cómo preparar esta deliciosa salsa. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres para su realización.

Receta y preparación de una salsa napolitana

  1. En una tabla de picar puede comenzar a trozar todas las verduras. Es decir, déjelas debidamente picadas y reserva.
  2. En un sartén, ponga a sofreír la cebolla lentamente junto con el ajo y un poco de aceite.
  3. Cuando vea que la cebolla comienza a transparentar, añada el pimiento cortado bien fino y déjelo sofreír por un rato más revolviendo de vez en cuando.
Lee También
  1. Al final, añada el tomate troceado y debidamente escurrido. Revuelva nuevamente hasta que vea que el tomate se reduzca.
  2. Después, pase todo por la trituradora para que pueda obtener una textura más fina. El grosor, depende de lo que a usted le guste.