El garbanzo es la semilla de una planta que lleva el mismo nombre. Es una planta que posee 50 centímetros de altura y que normalmente posee flores blancas o violetas. La planta de garbanzo genera frutos cada año y se considera un alimento de importantes cualidades culinarias.

(Lea también: Aprenda a preparar unos fríjoles tradicionales para darle sabor a los almuerzos del 2023)

Aunque esta legumbre proviene de Turquía, ha logrado extenderse a todo el mundo. Por ejemplo, en la mayor parte de México y Latinoamérica, se consume con la llegada de los españoles. Sin embargo, actualmente la mayor cantidad de cultivos se encuentra en India.

Hay una diversidad de garbanzos en el mercado. Entre ellos se encuentran los rojos, los negros, y el café. En cuanto los valores nutricionales de este alimento, según la Secretaría de Agricultura de México, están que posee fibra, potasio y vitamina C.

Aquí otra opción de receta de un hummus casero:

(Lea también: Para los amantes de la carne: la receta de ‘filet mignon’ que los deleitará)

Así mismo, posee vitamina B6, la cual regula el proceso químico del cuerpo e influye en el desarrollo cerebral durante el embarazo y la infancia. También, protege en gran medida el sistema inmunitario, ayudando a que el cuerpo se mantenga saludable.

Teniendo en cuenta lo anterior, le enseñamos a preparar una receta a base de este alimento para que aproveche todas las propiedades de este producto.

¿Cómo hacer un hummus de garbanzo?

Carmen Tía Alia, apasionada de la cocina, ha escrito para el portalDirecto al paladarcómo preparar esta receta desde casa. A continuación, le reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requiere.

Receta y preparación de un hummus de garbanzo

  • Lave bien los garbanzos para retirar todo el líquido que pudo haber quedado después de cocinarlos.
  • Introduzca los garbanzos en una trituradora junto con el diente de ajo pelado, el sésamo, el comino, la sal, el zumo de limón y el agua.
  • Triture hasta obtener una masa casi homogénea. Después, añada el aceite de oliva extra virgen y continúe triturando hasta obtener una mezcla cremosa.
Lee También
  • Si quiere que quede más cremoso, añada un poco de yogur natural.
  • En el momento de servir, rocíe con un chorrito de aceite y póngale por encima semillas variadas y pimentón dulce.
  • Si quiere, también le puede agregar aceitunas o perejil.