La pasta es un producto que se usa mucho en la gastronomía colombiana. Es uno de los platos que más hacen los jóvenes por su facilidad y rápida preparación a la hora del almuerzo. Tiene varias presentaciones como fideos, conchitas, tornillos, espagueti y mucho más.

(Vea también: Receta para preparar unos deliciosos montaditos de arepa: trae queso crema y aguacate)

Los espaguetis son un ingrediente versátil que se puede combinar con un sinnúmero de alimentos, desde carnes hasta vegetales. Las familias también suelen compartir este plato para fechas especiales.

Algunas de las preparaciones clásicas son pasta con atún, salchichas, carne molida y queso. Además, existen quienes realizan las tiras de la pasta en casa. En esta oportunidad te ensañamos a hacer pasta con pollo. Una opción para que le des un giro a esta preparación y sorprendas a todos en casa con una receta innovadora.

¿Cómo hacer pasta con pollo?

A través del portal especializado Recetas Gratis se ha explicado cómo preparar esta receta de manera fácil para que consumas algo exquisito en tu próximo almuerzo. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

Preparación de una pasta con pollo

  • En una olla, añade agua con sal al gusto y llévala al fuego. Una vez comience a burbujear, baja un poco el fuego e introduce las pechugas de pollo junto con las hojas verdes del puerro, las hojas de laurel y los tallos de perejil.
  • Cuando veas el pollo cocido, retira las pechugas del agua y desmenúzalas con ayuda de un tenedor. Reserva el pollo, cuela caldo y guárdalo también.
  • Después, pon en una olla con agua la pasta y échale sal al gusto.
  • Mientras está lista la pasta, en un sartén con aceite dora la cebolla, el pimentón rojo, la parte blanca del puerro, la cebolla verdeo y el ajo. Recuerda que todo debe estar bien picado.

(Lea también: Aprenda a preparar ‘pancakes’: una opción de desayuno delicioso y fácil de hacer)

  • Cuando veas que la cebolla se torne transparente, añade el pollo desmenuzado, el caldo que habías guardado y el pimentón dulce disuelto en el caldo. Añade también el tomate y el laurel.
  • Revuelve todo con una cuchara de madera y nuevamente, agrega sal y pimienta al gusto. Tapa la olla y deja que todo se cocine a fuego lento.
  • Si ves que la pasta está lista, escúrrela y báñala con la salsa de pollo. Si quieres, espolvorea un poco de perejil por encima.
  • ¡Listo! Sirve todo caliente y disfruta.