Esta delicia culinaria tiene sus orígenes en Estados Unidos, y se dio cerca al año 1897. Este bizcocho de chocolate es producto de un error de un chef, que olvidó poner levadura en la receta que estaba preparando al pie de la letra, sin imaginarse que se convertiría en uno de los platos bandera de las cocinas de todo el mundo.
(Lea también: Prepare una arepa de choclo con jalea y dele un toque diferente a sus desayunos)
Y es que no podía ser para menos, sus ingredientes fueron la salvación de esta preparación. Crujiente por fuera, y suave y jugoso por dentro, así es el brownie, una receta que ha evolucionado con el tiempo y que ha logrado, incluso, fusionar perfectamente lo dulce y lo salado, una combinación que lo dejará con la boca abierta.
(Lea también: Aprenda a preparar ‘pancakes’: una opción de desayuno deliciosa y fácil de hacer)
Receta y preparación de un brownie en sartén
- En un bowl agregue 90 gramos de mantequilla, 90 gramos de chocolate y ponga a derretir estos ingredientes a baño de María. Revuelva muy bien.
- En otro recipiente añada 2 huevos, 80 gramos de azúcar. Bata durante 2 minutos.
- Añada la mezcla de chocolate e integre todos los ingredientes.
- Con ayuda de un colador añada los ingredientes secos: 60 gramos de harina y 25 gramos de cocoa. Integre con la espátula hasta que le quede una mezcla cremosa.
- Lleve la mezcla a una sartén previamente engrasada. Espárzala por toda la sartén, tape y lleve al fuego mínimo 20 minutos. Pruebe el punto con un palillo y si ya está lista, desmóldela y deje enfríar.
- Divida y rellene con arequipe. Inmediatamente báñelos en chocolate y a disfrutar.
LO ÚLTIMO