También conocido como pastel de yuca, enyucado y bollo de yuca, la carimañola es una de las preparaciones más tradicionales de algunos países de Latinoamérica. Esta receta suele elaborarse con yuca como ingrediente principal y su relleno está caracterizado por la fusión de sabores de la carne molida, el pollo desmechado y el queso fresco.

(Lea también: Prepare una arepa de choclo con jalea y dele un toque diferente a sus desayunos)

Este plato típico de Colombia es de gran relevancia en Atlántico, Bolívar y Córdoba, lo que lo ha llevado a convertirse en una de las recetas más aclamadas de la comida rápida entre los comensales. En algunas regiones del país esta propuesta también puede incluir huevo duro, pico de gallo y queso costeño.

Aquí otra opción para preparar carimañolas:

Receta y preparación

  • Ponga a cocinar las yucas bien peladas en una olla con bastante agua (que queden tapadas). Luego agregue sal al gusto.

(Lea también: Prepare unos deliciosos patacones con camarones al ajillo; truco para que queden crocantes)

  • Cuando ya estén blanditas, vuélvalas puré y añada 1 taza de queso costeño. Amase hasta que todos los ingredientes queden incorporados.
  • El siguiente paso es darles forma a las carimañolas. Lo primero que debe hacer es tomar la masa y volverla bolita, empiece a convertirla en una especie de tubo para que queden más delgadas y llévelas a freír hasta que doren. (Recuerde que en este paso puede incluir carne, pollo, chicharrón o sus ‘toppings’ favoritos).
Lee También

Para la salsa

  • En un bowl agregue 1 taza de crema de leche, sal y pimienta al gusto y el jugo de un limón. Mezcle para que quede bien sabroso; sírvala y acompañe con sus carimañolas. ¡Qué delicia!