El mojito suele ser una preparación cubana. Sus ingredientes principales suelen ser el ron, el jugo de limón, el azúcar, la soda y la menta. Es un coctel que suele evocar una noche de amigos y tardes de encuentros alrededor de una buena conversación.

(Lea también: Si le gusta el ‘guaro’, conozca estas opciones de cocteles para preparar con aguardiente)

Se dice que este coctel nació con el pirata inglés Sir Francis Drake en el siglo XVI. Durante una expedición que hizo al Nuevo Mundo se encontró con una epidemia de escorbuto y cólicos que también estalló al interior de su barco.

En busca de una cura para las dolencias, desembarcaron en Cuba y regresaron con una bebida que tenía los ingredientes del ahora conocido como mojito. Lo mejor de todo, es que, efectivamente, el líquido acabó con la enfermedad en el barco.

Aquí otra opción para preparar mojito:

(Lea también: Conozca cómo preparar una piña colada: el coctel que lo puede refrescar en vacaciones)

Con el tiempo, el licor que se usaba para preparar el mojito mejoró e incluso, famosos como Ernest Hemingway hicieron famosa la bebida al asistir frecuentemente a un bar especializado en mojitos y en donde se solían reunir personalidades como Pablo Neruda, Salvador Allende, Mohammed Ali o Gabriel García Márquez.

Actualmente, existen más de 100 formas de hacer mojito que varían dependiendo la región y los gustos de cada persona. En Cromos, le dejamos una de estas recetas para que prepare en casa y se refresque con este famoso coctel.

¿Cómo hacer un mojito?

El portal especializado ‘Gourmet’ ha explicado cómo realizar esta bebida en casa. A continuación, le reseñamos el paso a paso y los ingredientes que necesita.

Receta y preparación de un mojito

  1. Lo primero que debe hacer es tomar un limón o una lima, cortarla por la mitad y extraer su jugo.
  2. En un vaso de coctel, ponga 25ml de jugo de lima o limón, 25 ml de agua con gas, y una cucharada de azúcar.
  3. Revuelva todo hasta diluir el azúcar y que todo se haya unificado.
  4. Agregue dos ramitas de hierbabuena o de menta.
  5. Con ayuda de una cuchara larga presione suavemente el tallo de la menta contra los bordes del vaso para que suelte un poco más su esencia y frescura.
  6. A pesar de que la presione, no la debe quebrar. Debe ser delicado.
  7. Agregue hielo al gusto y 50 ml de ron blanco.
  8. Revuelva nuevamente y agregue un poco más de agua con gas.
  9. Después, puede retirar algunas hojas de hierbabuena.
  10. ¡Listo! Puede consumirla.