La piña es una fruta de bajo contenido calórico y graso, y colabora en la digestión de proteínas animales. Esta fruta posee altos niveles de vitaminas como la C, A y B, las cuales permiten que el cuerpo pueda bajar de peso sin perder sus componentes esenciales.

(Lea  también: Cómo preparar un gin tonic, el cóctel perfecto para sorprender en fiestas de fin de año)

Aquí le dejamos otra forma de preparar piña colada:

“La piña tiene propiedades excelentes. Además de contar con un balance perfecto entre fibra y calorías, contiene enzimas, minerales, vitaminas esenciales y un alto porcentaje de agua”, señaló la doctora López Marín, del Centro Médico Rusiñol, en España.

(Lea también: Termine el año con un exquisito plato de arroz atollado con chips de ñame; cómo prepararlo)

Así mismo, el potasio y el sodio que tiene esta fruta reducen la presión arterial y es un antiinflamatorio natural que ayuda en afecciones como artritis, sinusitis aguda, inflamación abdominal y dolor de garganta.

Otra característica de la piña es que inhibe la producción de microorganismos intestinales y se puede emplear en tratamientos para los parásitos. Además, contribuye al buen funcionamiento del hígado y favorece los procesos de cicatrización de la piel.

Teniendo en cuenta lo anterior, es posible aprovechar los beneficios de esta fruta para realizar una serie de preparaciones entre las que están la piña colada.

¿Cómo hacer una piña colada?

El cocinero Gonzalo Torres, ha escrito para el portal ‘Recetas Gratis’ cómo preparar uno de los cocteles que más popularidad tiene alrededor del mundo. Con esta bebida podrá sorprender a tus familiares y amigos y disfrutar con cualquier menú.

Lee También

Receta y preparación de una piña colada

  1. Corte una piña en pedacitos, asegurándose de sacar el corazón y quitar la piel.
  2. Lleve a la licuadora todos los ingredientes que mencionamos anteriormente y procese hasta que todo se haya integrado correctamente.
  3. Tenga en cuenta que si en el mercado no encuentra crema de coco, puedes cambiarla por leche de coco que es un poco más fácil de conseguir.
  4. Una vez haya mezclado, pruebe el resultado con ayuda de una cuchara, y si es necesario, agregue un poco más de leche condensada para darle dulzor.
  5. También puede hacer el coctel un poco más fuerte agregando un poquito más de ron.
  6. Si lo prefiere, también puede remplazar el ron por la misma medida de vodka. El licor que use depende de sus preferencias.
  7. Sirva en una copa y decore con frutas tropicales, con las hojas de la piña o con una cereza confitada.