La torta de mandarina, igual que cualquier otra, apetece en cualquier momento. Y es que conquista por su aroma y sabor, como pasa con cualquier cítrico. Quizás por ese toque ácido y amargo que la mandarina aporta a cualquier plato.

(Lea también: Ensalada de mango, aguacate y tomate: una opción fresca y deliciosa)

Por ello, y por todas las propiedades beneficiosas que esta fruta le ofrece a nuestro organismo, proponemos la siguiente receta de torta de mandarina, muy fácil de preparar.

Algunos de los beneficios de la torta de mandarina es que al consumirla produce sinefrina, un alcaloide que frena la producción de colesterol en el cuerpo, además según algunos estudios esta fruta ayuda a bajar el nivel de la insulina, al igual de poseer propiedades antimicrobianas que evitan que las heridas se infecten y evitan los virus, hongos e infecciones bacterianas.

Aquí otra opción de receta de torta de mandarina: 

(Lea también: Deleitese con unas empanadas criollas: un verdadero manjar para su paladar)

Dado que la mandarina pertenece al color amarillo dentro de la escala cromática de los fitonutrientes, al ser consumida adecuadamente y de manera frecuente, puede ayudarnos en el aporte de caroteniodes o carotenos.

La chef Lizeth Garzón es profesional en gastronomía hace 10 años, y ha trabajado en prestigiosas cadenas de restaurantes del país; actualmente trabaja para el Sena en diferentes departamentos. 

Receta y preparación para una torta de mandarina en licuadora

  • Lavar las mandarinas, porque se usan con la cáscara. Cortar en gajos y sacar las semillas. Poner en la licuadora con el aceite y solo un huevo. Licuar hasta que quede homogéneo. Reservar.
  • En la batidora poner los 3 huevos restantes con el azúcar, la vainilla y batir hasta cremar.
  • Cuando este bien cremoso agregar la mezcla de mandarinas licuadas poco a poco y en tandas sin dejar de batir.
  • Batir un par de minutos más hasta que la mezcla esté esponjosa y bien integrada.
  • Añadir la harina tamizada junto al polvo de hornear. Mezclar muy suave en forma envolvente.
Lee También
  • Colocar en un molde engrasado y enharinado. Hornear a 180°C por 40 minutos.
  • Dejar enfriar un poco y desmoldar.
  • Decorar al gusto.