Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Nov 22, 2023 - 11:57 am
Visitar sitio

El salpicón de frutas es un clásico en la gastronomía colombiana. Esta bebida es una mezcla de frutas tropicales como piña, sandía, papaya, mango y más, hecha a base de jugo de sandía. Sin embargo, hay un ingrediente que algunos le ponen para darle el toque dulce que todos conocemos y nos gusta: gaseosa Colombiana. Este conjunto de ingredientes crea un sabor especial e irresistible en cada sorbo.

Preparar un salpicón de frutas es rápido y no requiere habilidades culinarias avanzadas. Es la opción perfecta para disfrutar de una bebida fresca y deliciosa en poco tiempo y con ingredientes accesibles.

(Lea también: Receta de ensalada de frutas navideña; en pocos minutos y solo necesitará la licuadora)

¿Cómo hacer salpicón de frutas?

Ingredientes:
  • 2 tazas de piña en cubos
  • 2 tazas de sandía en cubos
  • 2 tazas de papaya en cubos
  • 1 taza de mango en cubos
  • 1 taza de manzana en cubos
  • 2 bananos en rodajas
  • Otras frutas de su elección picadas en cubos pequeños como fresas, melón uvas y demás
  • 4 tazas de jugo de sandía o gaseosa colombiana
  • Helado de vainilla (opcional)
  • Hojas de menta para decorar (opcional)
Instrucciones:

1. Lave bien todas las frutas. Pele y corte la piña, la sandía, la papaya, el mango y la manzana en cubos pequeños para que sea más fácil de comer. Corte los bananos en rodajas. Use una variedad de frutas frescas para obtener un mejor sabor.

2. En un tazón grande, combine todas las frutas cortadas.

3. Vierta el jugo de sandía o la gaseosa colombiana sobre las frutas en el tazón. Mezcle suavemente para asegurarse de que todas las frutas se impregnen con el líquido. 

4. Cubra el tazón con papel vinipel o una tapa y colóquelo en la nevera. Deje reposar la mezcla en la nevera durante al menos 30 minutos para que las frutas se enfríen y se mezclen los sabores.

5. Remueva el salpicón de frutas de la nevera. Sirva la mezcla en vasos individuales, asegurándose de distribuir las frutas de manera uniforme.

6. Opcional: si lo desea, coloque una bola de helado de vainilla sobre cada vaso de salpicón. Decore con hojas de menta para darle un toque fresco y visualmente atractivo.

(Vea también: Batido de remolacha para subir las defensas: solo necesita 3 ingredientes)

Esta bebida funciona como un postre muy versátil que se puede disfrutar en cualquier ocasión. Es una excelente manera de refrescarse en un día caluroso y disfrutar de los sabores de la fruta fresca.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

* Pulzo.com se escribe con Z