Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Nov 7, 2023 - 1:05 pm
Visitar sitio

El arroz con lentejas es una deliciosa preparación culinaria que ha conquistado paladares en todo el mundo, con raíces profundas en la cocina árabe. Este plato originario de la región del Medio Oriente, se ha ganado la fama de ser una opción saludable y nutritiva, gracias a la combinación de arroz y lentejas, ricas en proteínas y fibras.

Esta es una receta sencilla y rápida de preparar que se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una comida reconfortante y sabrosa. Descubra cómo preparar un arroz con lentejas típico al mejor estilo árabe.

(Lea también: Aprenda a preparar lasaña en sartén: paso a paso para hacerla fácil sin necesidad de horno)

Receta de arroz con lentejas

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz de grano largo
  • 1/2 taza de lentejas
  • 1 cebolla picada en cubos pequeños
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • 4 tazas de agua
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva adicional para freír las cebollas

Instrucciones:

1. Lave las lentejas y remójelas en agua durante al menos 30 minutos para que queden blandas y no se desaten durante su preparación.

2. Mientras las lentejas se remojan, enjuague el arroz bajo agua fría hasta que el agua salga clara. Deje escurrir.

3. En una cacerola grande, caliente las 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Agregue la cebolla y el ajo picados y saltee hasta que estén dorados.

4. Agregue las lentejas escurridas a la cacerola junto con el comino, la canela y la pimienta negra. Revuelva durante un par de minutos.

5. Vierta 4 tazas de agua en la cacerola y deje que hierva. Luego, reduzca el fuego a bajo, cubra la cacerola y cocine a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas.

6. Enjuague nuevamente el arroz y agréguelo a las lentejas cocidas. Agregue sal al gusto y mezcle bien. Asegúrese de que el nivel de agua cubra el arroz. Si es necesario, agregue un poco más de agua.

7. Cubra la cacerola y cocine a fuego lento durante unos 15-20 minutos, o hasta que el arroz esté cocido y el agua se haya absorbido por completo.

8. Mientras el arroz y las lentejas se cocinan, en una sartén aparte, caliente un poco de aceite de oliva y fría las cebollas picadas hasta que estén doradas y crujientes. Esto se utilizará como adorno.

9. Cuando el arroz y las lentejas estén listos, sirva en un plato grande y esparza las cebollas fritas por encima como adorno.

(Vea también: Alitas BBQ caseras: paso a paso para que las prepare muy fácil; le quedarán ‘jugositas’)

Este plato es delicioso, saludable y se sirve a menudo con una ensalada fresca o con yogur.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.