Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Oct 26, 2023 - 4:56 pm
Visitar sitio

En la búsqueda de satisfacer nuestros antojos, las tortas se han convertido en una verdadera opción de dulzura y sabor. Sin embargo, a veces anhelamos una alternativa que sea igual de deliciosa pero un poco más saludable, como una torta de zanahoria.

Este postre combina el sabor especial de las zanahorias con una textura esponjosa. La mejor parte es que no se necesita un horno para preparar esta delicia: con una simple olla, puede dar vida a esta preparación en la comodidad de su cocina. Descubra cómo hacer su propia torta de zanahoria casera de manera rápida y sin complicaciones.

¿Cómo hacer torta de zanahoria sin horno?

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 3/4 taza de azúcar
  • 2 zanahorias ralladas
  • 3 huevos
  • 40 gramos de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal

(Lea también: Receta paso a paso para hacer pan de muerto en casa)

Instrucciones:

1. En una licuadora, agregue los huevos, la mantequilla, la zanahoria y la sal. Licúe hasta obtener una mezcla homogénea.

2. En un tazón grande, ponga la mezcla que acaba de hacer. Añada la harina, el azúcar y el polvo de hornear. Mezcle hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.

3. Tome una olla mediana y forre la tapa con papel de aluminio. Esto será útil para que no se escape el vapor y la torta quede bien cocinada.

4. Esparza un poco de mantequilla por los bordes y la base de la olla. También, agregue una capa de harina y distribuya por toda la olla para que la torta no se pegue.

5. Ponga una parrilla sobre el fogón más pequeño de la estufa. Esto se hace con el fin de que el calor no se vaya directamente a la base de la olla, lo que evitará que la torta se queme por abajo. Ponga la olla sobre la parrilla.

6. Vierta la mezcla en la olla. Cubra la sartén con una tapa y cocine a fuego bajo durante aproximadamente 40 minutos o hasta que al meter un cuchillo o palo de pincho en el centro, salga seco y sin restos de masa.

7. Con cuidado, desmolde la torta utilizando un plato grande. Déjela enfriar antes de servir.

(Vea también: Nuggets de pollo en air fryer: prepárelos muy fácil en 30 minutos; le quedarán ‘doraditos’)

Puede decorar la torta con un poco de azúcar glass, nueces, almendras, uvas pasas u otros ingredientes que desee para que esta receta quede con su toque perfecto y con los sabores que más le guste.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.