Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Nov 7, 2023 - 1:00 pm
Visitar sitio

La preparación de galletas suele asociarse con el uso de hornos e incluso se pueden preparar con ayuda de una moderna air fryer. Sin embargo, ¿qué sucede cuando no tenemos ninguna de las dos opciones?

La respuesta es sorprendentemente simple: podemos disfrutar de estas deliciosas galletas en una sartén. A continuación, le daremos una alternativa fácil y rápida para cocinar galletas, permitiendo a quienes no cuentan con costosos electrodomésticos, preparar estos pasabocas en cuestión de minutos.

(Lea también: Prepare unos deliciosos waffles de avena muy fácil; estarán listos en menos de 20 minutos)

¿Cómo hacer galletas en sartén?

Ingredientes:

  • 100 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de azúcar glass
  • 120 gramos de harina de trigo
  • Opcional: chips de chocolate, nueces u otros ingredientes que desee

Paso a paso:

1. Agregue la mantequilla a un tazón y mezcle hasta que logre una textura suave.

2. Añada el azúcar glass a la mantequilla y mezcle bien hasta que quede bien integrado y obtenga una mezcla suave y homogénea.

3. Agregue la harina de trigo a la mezcla por medio de un colador. Revuelva hasta que la masa esté uniforme. Si lo desea, también puede añadir chips de chocolate, nueces u otros ingredientes opcionales en este punto.

4. En la sartén, ponga un poco de aceite bien distribuido por toda la base y los bordes. Ponga un poco de papel encerado para que las galletas no se peguen. Añada una gota más de aceite y distribuya.

5. Empiece a formar pequeñas bolitas con la masa y aplane hasta darles la forma de las galletas. La idea de esta preparación es hacer las galletas de tamaño pequeño para que se cocinen sin problemas tanto en la base, como el interior y la parte de arriba.

6. Ubique las galletas sobre la sartén. Recuerde dejar el espacio suficiente entre cada una, ya que crecerán durante su cocción.

7. Cocine las galletas en la sartén a fuego bajo durante unos 10-12 minutos, o hasta que estén doradas en la parte inferior. Recuerde ponerle la tapa al sartén para que queden bien cocinadas. Asegúrese de darles la vuelta para que se cocinen uniformemente.

8. Una vez que estén doradas y cocinadas a su gusto, retire las galletas de la sartén y colóquelas en un plato para que se enfríen.

9. Una vez que las galletas estén frías, puede disfrutarlas acompañadas de una deliciosa bebida o simplemente como pasabocas.

(Vea también: Aprenda a hacer unas deliciosas costillitas de cerdo en sartén muy fácil y rápido)

Recuerde que el tiempo de cocción puede variar según la potencia de su estufa, así que asegúrese de vigilar las galletas para evitar que se quemen.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.