Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Nov 2, 2023 - 5:34 pm
Visitar sitio

Los waffles, una deliciosa creación culinaria originaria de Bélgica, se han convertido en un placer gastronómico en todo el mundo, apreciados en cualquier momento del día. A continuación, nos enfocaremos en una alternativa saludable que le permitirá disfrutar de esta delicia sin sentir remordimientos: los waffles de avena.

La avena, con su riqueza nutricional, se convierte en la estrella de esta receta fácil y rápida que brillará por su sabor delicioso y saludable. Descubra cómo preparar estos waffles de avena más rápido de lo que cree.

Paso a paso para hacer waffles de avena

Ingredientes:

  • 1 taza de avena
  • 1/2 taza de leche
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite vegetal

(Lea también: Aprenda a preparar lasaña en sartén: paso a paso para hacerla fácil sin necesidad de horno)

Instrucciones:

1. Comience por precalentar su wafflera o plancha para waffles según las instrucciones.

2. En un procesador de alimentos o en la licuadora, mezcle la avena hasta obtener una textura de harina.

3. En un tazón grande, combine la avena procesada, la leche, el huevo, el azúcar, el polvo de hornear, el extracto de vainilla, la sal y el aceite. Mezcle bien todos los ingredientes hasta que la masa esté suave y homogénea.

4. Cuando la wafflera esté caliente, unte un poco de aceite o spray antiadherente.

5. Vierta la masa de waffle en el centro de la wafflera, teniendo cuidado de no llenarla en exceso, ya que la masa puede derramarse al cocinar.

6. Cocine los waffles según las indicaciones de su wafflera, normalmente durante unos 4-5 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes.

7. Repita el proceso con la masa restante.

8. Sirva los waffles de avena calientes y agrégueles sus ingredientes favoritos, como banano, fresas, arándanos, miel, jarabe de arce o yogurt.

(Vea también: Prepare una deliciosa torta de zanahoria sin horno; muy fácil y lista en menos de una hora)

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.