Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Sep 28, 2023 - 1:30 pm
Visitar sitio

El hummus, una deliciosa y versátil preparación a base de garbanzos, se ha convertido en un plato emblemático de la gastronomía mediterránea. Aunque es originario de la región del Medio Oriente, esta receta ha trascendido fronteras y se ha ganado un lugar en las cocinas de todo el mundo.

La popularidad de este plato radica en su sabor rico y cremoso, junto con su gran valor nutricional. Usualmente se sirve como aperitivo con pan, galletas o verduras como palitos de zanahoria o pepino cohombro, ofreciendo una opción saludable y deliciosa para los snacks o como acompañamiento de platos principales. Conozca cómo preparar un hummus de manera fácil y más rápido de lo que cree.

(Lea también: Carne molida jugosa y ‘sueltica’: paso a paso fácil para prepararla en 20 minutos)

Receta de hummus casero 

Ingredientes:

– 1 lata (400 g) de garbanzos cocidos, escurridos (o puede cocinar los garbanzos previamente)

– 3 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)

– 3 cucharadas de jugo de limón fresco (aproximadamente 1 limón)

– 1 diente grande de ajo

– Aceite de oliva extra virgen

– 1/2 cucharadita de comino molido

– 1/2 cucharadita de sal fina

– Pizca de pimienta en polvo (opcional)

– Hielo (60g)

Instrucciones:

1. Enjuague los garbanzos en un bowl con agua fría y remuévalos un poco para quitarles la piel. Esto hará el hummus más suave y cremoso.

2. En una licuadora o procesador de alimentos, coloque los garbanzos escurridos, el tahini, el jugo de limón, el ajo, el comino, la sal y la pimienta.

3. Comience a mezclar a baja velocidad. Mientras la máquina está en funcionamiento, vierta lentamente unas 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva a través del tubo de alimentación.

4. Vaya agregando los cubos de hielo poco a poco, hasta que logre alcanzar la consistencia deseada.

5. Pruebe el hummus y ajuste el sabor según sea necesario. Puede agregar más limón, sal o comino según sus preferencias personales.

(Vea también: Trucos sencillos para que las lentejas no se deshagan; no quedarán como sopa)

6. Una vez que el hummus tenga la consistencia y el sabor que desea, transfiéralo a un tazón. Agregue una buena cantidad de aceite de oliva y una pizca de pimienta en polvo.

7. Sirva el hummus casero con pan de pita, galletas, verduras crudas, o úselo como ‘dip’ para sus aperitivos favoritos.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.