Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por July Morales   Sep 5, 2023 - 5:52 pm
Visitar sitio

El brócoli es una verdura de color verde oscuro que pertenece a la misma familia que incluye el repollo, la col rizada, la coliflor, además de ser muy útil en la alimentación. Se caracteriza por tener un tallo largo y comestible que se ramifica en pequeñas flores comestibles llamadas “inflorescencias” o “cabezas de brócoli”. Estas cabezas son la parte más apreciada de este vegetal y con ella se preparan deliciosos platos.

(Vea también: Estos son los mejores sitios para tomar vino en Bogotá; buenos, bonitos y baratos)

Truco para que el brócoli le quede en su punto 

El brócoli es conocido por ser una fuente rica en nutrientes esenciales, como vitamina C, vitamina K, vitamina A, fibra dietética y varios minerales. Le damos este efectivo truco para que al cocinarlo le quede bien cocido.

Escaldado rápido y choque de agua fría: este método se llama “escaldado” y es muy efectivo para mantener el color y la textura del brócoli.

  • Preparación del brócoli: lave y corte el brócoli en el tamaño deseado.
  • Hervir agua: llene una cacerola grande con agua y llévela a ebullición.
  • Escaldado: cuando el agua hierva, sumerja los brócolis en el agua hirviendo durante 1-3 minutos. Esto ayuda a ablandar ligeramente el brócoli y a mantener su color verde brillante.
  • Choque de agua fría: inmediatamente después del escaldado, retire los brócolis del agua hirviendo y sumérjalos en un recipiente con agua muy fría o hielo. Deje que se enfríen completamente durante unos minutos. Esto detiene la cocción y preserva el color y la textura.
  • Escurrir y usar: una vez que los brócolis estén fríos, escúrralos bien. Ahora está listo para usar en sus recetas. Puede saltearlos en un sartén con un poco de aceite y ajo, agregarlos a ensaladas o usarlos en cualquier preparación que desee.

(Vea también: ChatGPT recomienda los mejores lugares para comer picada en Bogotá

Este método de escaldado y choque de agua fría es eficaz para mantener el brócoli verde, brillante y crocante, y es especialmente útil cuando desea cocinarlo ligeramente antes de incorporarlo a otras recetas o platos. En la cocina, el brócoli se puede cocinar de diversas formas, como hervido, al vapor, asado, salteado o incluso crudo en ensaladas. Es una verdura versátil y saludable que se ha vuelto muy popular en muchas cocinas de todo el mundo debido a su sabor y valor nutricional.

 

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.