Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Oct 11, 2023 - 4:45 pm
Visitar sitio

La pasta carbonara, un clásico de la gastronomía italiana, ha cautivado paladares en todo el mundo por su delicioso sabor. La mejor parte de esto es que prepararla es más fácil de lo que parece, y en poco tiempo podrá disfrutar de un plato de pasta al dente envuelto en una salsa suave y cremosa. Conozca este paso a paso sencillo para lograr una pasta carbonara perfecta en cuestión de minutos.

¿Cómo hacer pasta carbonara?

Ingredientes:

– 200 gramos de pasta (spaghetti)

– 100 gramos de panceta o tocino cortado en trozos pequeños

– 2 huevos

– 100 gramos de queso parmesano

– Sal y pimienta al gusto

(Lea también: Aprenda a preparar un delicioso ‘cordon bleu’ en air fryer: ingredientes y receta paso a paso)

Paso a paso:

1. Comience por hervir la pasta en una olla grande con agua y una pizca de sal siguiendo las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Luego, escúrrala y reserve una taza del agua de cocción.

2. Mientras se cocina la pasta, caliente una sartén grande a fuego medio y añada la panceta o el tocino. Cocine hasta que esté crujiente y dorado, pero no excesivamente crujiente. El tocino no necesita aceite, ya que tiene la suficiente grasa para cocinarse solo.

3. En un tazón aparte, bata los huevos y mezcle el queso parmesano. Agregue una pizca de pimienta negra molida y mezcle bien.

4. Cuando la panceta o tocino esté cocinado, agréguelo a la mezcla de los huevos y el queso.

5. Cuando la pasta esté cocida, escúrrala y reserve un poco del agua de cocción caliente. Luego, agregue la pasta al tazón de los huevos, el tocino y el queso. Es importante que la pasta esté caliente, así logrará cocinar el huevo parcialmente pero sin que se convierta en revuelto. Este proceso ayudará a que la salsa quede bien suave y cremosa.

6. Mezcle rápidamente para que los huevos se combinen con la pasta. Si la pasta parece demasiado seca, puede agregar un poco del agua de cocción reservada para suavizar la salsa.

7. Sirva la pasta carbonara de inmediato con un poco de queso extra rallado y pimienta negra molida por encima.

(Vea también: Cómo hacer la salsa bechamel perfecta: paso a paso para que quede cremosa y sin grumos)

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.