Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ago 30, 2023 - 5:23 pm
Visitar sitio

La pasta es un alimento básico que se ha convertido en una parte muy importante de la gastronomía global. A pesar de que se considera uno de los platillos insignia de Italia, es consumido en todo el mundo.

La pasta se cocina en agua hirviendo hasta que alcanza una textura al dente, que es cuando está cocida pero aún mantiene cierta firmeza al morderla. Se utiliza en una gran variedad de platillos, ya sea acompañada de salsas, verduras, carnes o mariscos. Su versatilidad la convierte en una opción popular en la cocina. Desde platos sencillos hasta las más avanzadas creaciones culinarias, la pasta ha encontrado su lugar en mesas de todo el planeta.

Este es uno de los platos más clásicos, fáciles y rápidos de preparar. No importa si alguien nunca antes la ha cocinado, basta con una receta sencilla y efectiva para deleitarse con esta preparación. Por eso, a continuación le daremos un paso a paso explicado a detalle para que cocine una deliciosa pasta en cuestión de minutos.

(Vea también: 6 errores que puede estar cometiendo mientras cocina y no tiene ni idea)

Receta de pasta para principiantes

Ingredientes:

– 200 g de pasta (la de su preferencia)

– 1 lata de pasta de tomate (aproximadamente 400 g)

– 2 dientes de ajo (opcional)

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– Sal al gusto

– Pimienta al gusto

– Opcional: queso rallado (como parmesano) para espolvorear

Instrucciones:

1. Llene una olla grande con agua y póngala a hervir. Cuando el agua esté hirviendo, añada una pizca de sal. Agregue la pasta y cocine siguiendo las instrucciones del paquete hasta que esté al dente (cocida pero aún un poco firme). Esto suele tomar alrededor de 8-10 minutos, dependiendo del tipo de pasta.

2. Mientras la pasta se cocina, puede preparar la salsa. En una sartén grande, caliente las 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Si está usando ajo, píquelo finamente y agréguelo a la sartén. Sofría el ajo durante unos 1-2 minutos hasta que esté fragante pero no dorado.

3. Vierta la lata de pasta de tomate en la sartén con el ajo y el aceite. Revuelva para combinar. Si desea, puede agregar una pizca de sal y pimienta para sazonar la salsa. Cocine a fuego medio-bajo durante unos 5-10 minutos para que los sabores se mezclen y la salsa se caliente.

4. Una vez que la pasta esté cocida al dente, escúrrala en un colador. Luego, agregue la pasta a la sartén con la pasta de tomate. Revuelva suavemente para que la pasta quede bien cubierta con la salsa.

5. Sirva la pasta en platos individuales. Si lo desea, puede espolvorear un poco de queso rallado encima para darle un toque extra de sabor.

(Lea también: Truco para que no le salpique el aceite mientras frita un huevo; no necesita tapa)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.