Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ago 9, 2023 - 3:00 pm
Visitar sitio

En la agitada rutina diaria, encontrar tiempo para preparar almuerzos saludables puede ser un desafío, pero la inversión vale la pena en términos de beneficios tanto para la salud como para el bolsillo. Llevar almuerzos caseros no solo garantiza una alimentación equilibrada, sino que también permite un mejor control de los ingredientes que consumimos.

A la hora de ser creativos y prácticos, es posible generar una variedad de opciones sencillas de preparar en poco tiempo, para que no tenga que regresar cansado del trabajo a cocinar alimentos muy elaborados, lo que le va a consumir mucho tiempo. A continuación, conozca 4 ideas de almuerzos deliciosos, nutritivos, fáciles y rápidos de preparar para llevar al trabajo.

(Lea también: ¿Le da hambre entre comidas? Vea estos ‘snacks’ saludables que le recomienda ChatGPT)

Ideas de almuerzos rápidos y fáciles de preparar

1. Ensalada de pollo a la parrilla: cocine un poco de pollo a la parrilla o utilice pollo asado sobrante. Córtelo en trozos y combine con lechuga, tomate cherry, pepino y aguacate. Prepare un aderezo de su elección o simplemente agregue un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico.

Getty Images.
Getty Images.

2. Tortilla de espinacas y queso: bata huevos en un tazón y mezcle con espinacas frescas picadas y queso rallado mozzarella. Vierta la mezcla en una sartén antiadherente y deje cocinar hasta que esté firme. Corte en porciones y acompañe con una ensalada.

Getty Images.
Getty Images.

3. Ensalada de atún y garbanzos: combine garbanzos cocinados o que le hayan quedado de la comida anterior, con atún enlatado, espinaca, tomate y cebolla en rodajas finas. Prepare un aderezo con limón, aceite de oliva, mostaza y miel. Puede acompañar con arroz.

Getty Images.
Getty Images.
  1. Pasta con atún o salchichas enlatadas: cocine la pasta de la manera en que guste. Abra una lata de atún o salchichas enlatadas y escúrralas. En una sartén, caliente un poco de aceite y saltee ajo picado, agregue el atún o las salchichas a la sartén y caliéntelos brevemente. Combine la pasta cocida con el atún o las salchichas en la sartén y mezcle bien.
Getty Images.
Getty Images.

Recuerde que muchas de estas recetas pueden ser personalizadas según sus preferencias y los ingredientes que tenga disponibles. Al optar por llevar almuerzos hechos en casa, se puede ahorrar un buen dinero al evitar comprar almuerzos diariamente. Además, es una buena idea preparar los ingredientes con anticipación para agilizar el proceso de empaque por las mañanas.

(Lea también: Truco para ablandar garbanzos fácil y rápido; sólo necesita un ingrediente de su cocina)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.