Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ago 29, 2023 - 5:29 pm
Visitar sitio

Durante la preparación de los alimentos, se suelen cometer varios errores que pueden afectar la cocción, pero que muchas personas tienen normalizados y ni siquiera están conscientes de que es un error. Identificar estas equivocaciones al momento de cocinar, le permitirá aprender y mejorar sus habilidades culinarias. Es importante conocer qué está haciendo mal en la cocina, ya que puede evitar la pérdida de tiempo y de ingredientes.

Por otro lado, algunas situaciones que suceden en la cocina pueden comprometer la seguridad alimentaria. Corregir estas equivocaciones ayuda a garantizar que sus platos sean seguros para el consumo. Aprenda a detectar qué errores está cometiendo, para que los corrija y así, pueda mejorar sus habilidades mientras logra resultados deliciosos y consistentes.

(Vea también: Truco para ablandar garbanzos fácil y rápido; sólo necesita un ingrediente de su cocina)

Errores que normalmente se cometen en la cocina

  1. No precalentar el horno o la sartén: precalentar es importante para lograr una cocción uniforme. Si no se precalientan estos utensilios, los alimentos pueden cocinarse de manera desigual y afectar el resultado final.
  2. No usar cuchillos afilados: los cuchillos desafilados requieren más fuerza para cortar, aumentando el riesgo de accidentes. Mantenga sus cuchillos afilados y use técnicas adecuadas de corte para cocinar de manera más segura y eficiente.
  3. Revolver o mover los alimentos en exceso: hacer esto con demasiada frecuencia puede evitar que se doren adecuadamente. Permita que los ingredientes tengan contacto directo con la sartén para obtener una textura y sabor mejores.
  4. No probar los alimentos mientras se cocinan: probar los alimentos durante este proceso, permite ajustar la sazón y corregir cualquier problema a tiempo, en lugar de descubrirlo cuando el plato está terminado.
  5. No dejar que la carne repose después de cocinar: dejarla reposar le permite redistribuir los jugos internos, lo que mantiene la carne jugosa y sabrosa. Cortarla inmediatamente puede hacer que los jugos se escapen, dejando la carne seca.
  6. No limpiar mientras se cocina: mantener el espacio limpio mientras prepara sus platos, le ayuda a mejorar la seguridad para evitar accidentes, además de que puede evitar la acumulación de desorden y la contaminación de sus alimentos por propagación de bacterias. Limpie las superficies y utensilios a medida que avanza para mantener el orden y la higiene.

Tenga en cuenta que saber qué errores está cometiendo y seguir estas recomendaciones le ayudará a mejorar sus habilidades culinarias. Estas son solamente oportunidades de mejora para que sus próximas preparaciones queden deliciosas y con la mejor calidad posible para que sorprenda a sus comensales.

(Lea también: Chicharrones en air fryer: método efectivo para que le queden bien jugosos y crocantes)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.