Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Oct 6, 2023 - 7:29 pm
Visitar sitio

El ‘cordon bleu’, plato de origen francés, se ha convertido en una deliciosa creación de la gastronomía internacional. Su popularidad radica en su combinación de sabores y texturas: jugosas pechugas de pollo rellenas de jamón y queso, todo empanizado y frito a la perfección.

Aunque preparar este plato clásico en casa puede sonar como una tarea desafiante, de hecho no lo es. A continuación le enseñaremos a hacer un ‘cordon bleu’ sin complicaciones ni exceso de grasa utilizando una air fryer.

(Lea también: Receta fácil y rápida para hacer una pizza en ‘air fryer’; no le tomará mucho tiempo)

¿Cómo preparar ‘cordon bleu’ en air fryer?

Ingredientes:

– 4 pechugas de pollo en filete

– 4 tajadas de jamón

– 4 tajadas de queso suizo o emmental

– 1 taza de miga de pan

– 1 taza de harina de trigo

– 2 huevos batidos

– Sal y pimienta al gusto

– Aceite en aerosol (opcional)

Instrucciones:

1. Coloque una pechuga de pollo encima de una tabla de picar. Si es muy gruesa, ábrala con un cuchillo o use un rodillo para aplanar la pechuga hasta que tenga un grosor uniforme.

2. Coloque una tajada de jamón y una tajada de queso en el centro de cada pechuga de pollo.

3. Comience a enrollar la pechuga de pollo desde el lado del queso. Use palillos para asegurar los bordes y evitar que se abran durante la cocción.

4. Ponga los rollos en un recipiente y tápelos con un trapo de cocina. Métalos al congelador durante 30 minutos. Esto ayudará a facilitar el proceso de apanado.

5. En tres platos separados, coloque la harina, los huevos batidos y la miga de pan.

6. Pase cada pieza de pollo primero por la harina, luego por los huevos batidos, y finalmente por la miga de pan, asegurándose de que estén bien cubiertos en cada etapa.

7. Precaliente su freidora de aire a 180°C durante 5 minutos.

8. Rocíe ligeramente la canasta de la air fryer con aceite en aerosol para evitar que los rollos de pollo se peguen.

9. Coloque los rollos de pollo en la canasta de la freidora de aire, asegurándose de que estén en una sola capa y no se toquen.

10. Cocine en la air fryer precalentada durante aproximadamente 15-20 minutos, o hasta que el pollo esté dorado y cocido por completo. Asegúrese de ir girando los rollos para que se cocinen por todo lado.

11. Sirva caliente y disfrute de su ‘cordon bleu’ casero. Puede acompañarlo con sus guarniciones favoritas, como puré de papas o ensalada.

(Vea también: Aros de cebolla en menos de 20 minutos: paso a paso para que le queden bien ‘crocanticos’)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.