Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Oct 5, 2023 - 5:39 pm
Visitar sitio

Los aros de cebolla son un aperitivo muy popular en todo el mundo. Su exterior crujiente y su interior suave y dulce los convierten en un favorito para acompañar hamburguesas, perros calientes y más comidas rápidas.

Lograr que estos aros queden perfectamente crocantes es esencial para disfrutar al máximo de su sabor y textura. Sin embargo, aunque pueda parecer un desafío, realmente no es tan complicado. Con unos simples pasos y algunos consejos útiles, se puede dominar la técnica y sorprender a todos con unos aros de cebolla crujientes y deliciosos en casa.

(Lea también: Paso a paso para que las albóndigas queden bien hechas y no se le desarmen en el proceso)

¿Cómo preparar aros de cebolla?

Ingredientes:

  • 2 cebollas cabezonas grandes
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 taza de leche
  • Aceite

(Vea también: Arequipe casero: receta para hacerlo fácil paso a paso y sin tantos ingredientes)

Instrucciones:

1. Comience por pelar las cebollas y córtelas en rodajas de aproximadamente 1/2 pulgada de grosor. Separe las rodajas en aros individuales.

2. En un tazón grande, mezcle la harina de trigo, el polvo de hornear, la sal y la pimienta negra.

3. Agregue la leche a la mezcla de harina y revuelva hasta que obtenga una masa suave.

4. Caliente suficiente aceite en una sartén grande a fuego medio-alto para que cubra los aros de cebolla cuando los sumerja.

5. Sumerja cada aro de cebolla en la masa y asegúrese de que esté completamente cubierto.

6. Con cuidado, coloque los aros de cebolla recubiertos en el aceite caliente y frítelos hasta que estén dorados y crujientes, aproximadamente 2-3 minutos por lado.

7. Use un cucharón con orificios para sacar los aros de cebolla del aceite y colóquelos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

8. Repita el proceso hasta que haya freído todos los aros de cebolla.

9. Sirva sus aros de cebolla calientes. Puede acompañarlos con su salsa favorita, como salsa de tomate, mostaza, tártara o rosada.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.