Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Nov 19, 2023 - 8:47 pm
Visitar sitio

Las tortas son un deleite culinario para distintas ocasiones. Ya sea como un postre para el final de una comida o como un pasabocas en la hora de las onces, son un complemento perfecto. Aunque la mayoría se preparan en el horno, aquellos sin este electrodoméstico también pueden prepararla. Con ingredientes simples y una olla común, la torta de banano se convierte en una opción ideal, ya que es muy fácil de hacer y estará lista en poco tiempo.

¿Cómo hacer torta de banano?

Ingredientes:

  • 3 bananos
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 180 g de queso campesino o mozzarella
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 3 bocadillos (opcional)

(Lea también: Método efectivo para quitar el olor ahumado del arroz rápidamente y no dañar su comida)

Instrucciones:

  1. Corte los bocadillos en pequeñas tajadas. Luego, ralle el queso para que quede bien derretido en la torta.
  2. En un tazón grande, machaque los bananos con un tenedor hasta obtener un puré suave.
  3. Agregue los huevos, el azúcar, el queso rallado, el bocadillo y la harina al puré de banano. Mezcle bien hasta que todos los ingredientes queden debidamente incorporados.
  4. Tome una olla que sea alta. Esparza un poco de mantequilla por los bordes y la base de la olla. Luego, agregue una capa de harina y distribuya por toda la olla para que la torta no se pegue.
  5. Ponga una parrilla sobre el fogón más pequeño de la estufa, es decir, el que produzca menos calor. Esto se hace con el fin de que el calor no se vaya directamente al fondo de la olla, lo que evitará que la torta se queme por abajo. Ponga la olla sobre la parrilla.
  6. Vierta la mezcla en la olla. Cubra la olla con un trapo limpio de cocina. Esto será útil para que no se escape el vapor y la torta quede bien cocinada.
  7. Luego, ponga la tapa de la olla y cocine a fuego bajo durante aproximadamente 40 minutos o hasta que al meter un cuchillo o palo de pincho en el centro, salga seco y sin excedentes de masa. 
  8. Con cuidado, desmolde la torta utilizando un plato grande. Déjela enfriar antes de servir.

(Vea también: Prepare una deliciosa cazuela de fríjoles con pollo muy fácil en solo 7 pasos)

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.