Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por July Morales   Feb 28, 2024 - 9:21 am
Visitar sitio

La crema chantilly es un aderezo francés, nombrado en honor al bosque de Chantilly cerca de París. Esta crema montada, conocida también como “nata montada”, se destaca por su textura suave y sabor a vainilla.

Hoy en día, es un componente esencial en repostería y postres, añadiendo elegancia y ligereza a diversas preparaciones. Aprender a hacer crema chantilly en casa es un proceso sencillo que eleva el sabor de platos dulces, frutas y más. Conozca cómo hacerla en pocos pasos.

(Lea también: Papas fritas en casco: le quedarán ‘crocanticas’ y no volverá a prepararlas de otra forma)

Receta para hacer crema chantilly a mano: paso a paso

Además de su papel como aderezo dulce en repostería y postres, la crema chantilly también se utiliza en la gastronomía salada como complemento de sopas cremosas, purés y platos gourmet. Su textura suave y su sabor neutral hacen que sea ideal para equilibrar sabores y aportar una agradable cremosidad a platos salados. Siga estos pasos para prepararla en casa.

Ingredientes para hacer crema chantilly en casa:
  • 1 taza de crema de leche
  • 2 cucharadas de azúcar glas (azúcar impalpable).
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Una pizca de sal.

(Vea también: La salsa con ron para que el pollo le quede delicioso, con buen sabor y sin horno)

  • Asegúrese de que la crema de leche esté bien fría. Colóquela en el refrigerador durante al menos 1 hora antes de comenzar. En un tazón grande y frío vierta la crema. Agregue la pizca de sal y el extracto de vainilla.
  • Comience a batir la crema a baja velocidad y aumente gradualmente la velocidad a medida que la crema comience a espesar.
  • Cuando vea que la crema forme picos suaves y empiece a tener una textura similar a la crema batida, agregue el azúcar glas. Luego siga batiendo hasta que la crema chantilly tenga picos firmes o esté en punto de nieve. Asegúrese de no batir en exceso, ya que la crema podría volverse grumosa.
  • La crema chantilly casera está lista para servir. Puede usarla para decorar pasteles, postres, frutas o cualquier otro plato que desee. Guárdela en el refrigerador si no la va a usar de inmediato.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.