Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Sep 14, 2023 - 4:25 pm
Visitar sitio

Los pancakes son una preparación popular en la cocina de varios países. Se caracterizan por su gran versatilidad, ya que se disfrutan en muchos lugares del mundo, de manera que cada cultura puede tener su propio variante de este delicioso plato.

Este alimento se puede consumir a cualquier hora del día. Esto puede variar según la cultura. En muchas partes del mundo como Colombia, son una opción popular para el desayuno, pero también se disfrutan como ‘brunch’, postre o merienda.

(Lea también: Receta fácil y rápida para hacer una pizza en ‘air fryer’; no le tomará mucho tiempo)

La popularidad de los pancakes se debe a su sencillez y delicioso sabor. Son fáciles de hacer en casa con ingredientes básicos y se pueden personalizar con una amplia variedad de coberturas y rellenos, lo que los convierte en un favorito tanto para adultos como para niños. Por eso, le enseñaremos una receta para preparar este delicioso plato, para que no se le peguen a la sartén y como resultado, obtenga unos pancakes bien esponjosos.

Cómo hacer pancakes sin que se peguen a la sartén

Ingredientes:

– 1 taza de harina de trigo

– 2 cucharadas de azúcar

– 1 cucharadita de polvo de hornear

– 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

– 1/4 de cucharadita de sal

– 1 taza de leche

– 1 huevo

– 2 cucharadas de mantequilla derretida

– 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

– Mantequilla para engrasar la sartén

Instrucciones:

1. En un tazón grande, mezcle la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. El bicarbonato ayuda a que los pancakes se vuelvan más esponjosos y se elevan mientras se cocinan, dando como resultado una textura ligera.

2. En otro tazón, bata el huevo y luego añada la leche, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla (si lo desea). Mezcle bien los ingredientes líquidos.

3. Vierta la mezcla líquida en el tazón de ingredientes secos y mezcle todo hasta que se forme una masa suave. No mezcle en exceso; es normal que queden algunos grumos pequeños. Revise que la mezcla no quede muy espesa. Si es necesario, puede ajustar la consistencia agregando un poco más de leche.

4. Caliente una sartén antiadherente a fuego medio-bajo y unte con un poco de mantequilla. Asegúrese de que la sartén esté bien caliente antes de verter la masa, de lo contrario, puede correr el riesgo de que los pancakes se adhieran.

5. Vierta aproximadamente 1/4 de taza de la mezcla de pancake en la sartén caliente para formar cada pancake. Esto dependerá del tamaño que desee.

6. Cocine hasta que vea burbujas en la superficie de los pancakes y los bordes estén ligeramente dorados, aproximadamente 2-3 minutos.

7. Con una espátula, voltee los pancakes con cuidado y cocine el otro lado durante otros 1-2 minutos, o hasta que estén dorados y cocidos por completo.

8. Repita el proceso con la mezcla restante.

9. Sirva los pancakes calientes con sus ingredientes favoritos, como miel, nutella, frutas frescas o crema batida.

(Vea también: Prepare estas deliciosas arepas con ‘quesito’; no necesita tantos ingredientes)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.