Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Sep 14, 2023 - 10:35 am
Visitar sitio

Este plato de huevos revueltos con tomate y cebolla, es una de las preparaciones más populares de la gastronomía colombiana y se consume como un desayuno tradicional, aunque también se puede disfrutar en otros momentos del día. El nombre “huevos pericos” proviene de la semejanza visual entre los colores brillantes y variados de los ingredientes y los plumajes de los pericos, que son aves tropicales coloridas.

(Lea también: No ponga los huevos en la nevera: los cambios bruscos de temperatura afectan la calidad)

Esta preparación, además de ser una opción deliciosa para comenzar la jornada, es una excelente manera de incorporar verduras a la primera comida del día. Por otro lado, aunque es uno de los platillos más típicos en la hora del desayuno colombiano, no todo el mundo sabe cocinarlo perfectamente. Por eso, le daremos una receta para que los huevos pericos le queden bien esponjosos y no le queden secos.

Cómo hacer unos huevos pericos perfectos

Ingredientes:

Huevos (la cantidad dependerá del número de personas)

– 1 tomate maduro, picado en cubos pequeños

1/2 cebolla roja o blanca, picada en cubos pequeños

– 2 cucharadas de aceite vegetal

– Leche

– Sal y pimienta al gusto

– Cilantro fresco picado para decorar (opcional)

Instrucciones:

  1. Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio.
  2. Agregue la cebolla picada. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté transparente, aproximadamente 3-4 minutos.
  3. Agregue el tomate picado y cocine durante otros 2-3 minutos, o hasta que los tomates estén suaves y comiencen a soltar sus jugos.
  4. Mientras se va cocinando el guiso, bata los huevos en un tazón y agregue una pizca de sal y pimienta al gusto. Añada un chorrito de leche, por lo general una o dos cucharadas por cada huevo, serán suficientes. Mezcle hasta que la leche se integre completamente con los huevos.
  5. Vierta los huevos batidos en la sartén con el guiso. Revuelva constantemente para asegurarse de que los huevos se mezclen bien con los vegetales y cocínelos hasta que estén firmes pero aún un poco húmedos.
  6. Retire la sartén del fuego justo antes de que los huevos estén completamente cocidos, ya que seguirán cocinándose un poco debido al calor residual. Los huevos pericos tradicionalmente son un poco jugosos.
  7. Sirva los huevos pericos calientes, espolvoreados con cilantro fresco picado si lo desea.

Así de sencillo puede hacer estos huevos para que le queden esponjosos y cremosos. Recuerde acompañar esta deliciosa preparación con arepas, pan, arroz o cualquier otro alimento que prefiera y que vaya perfecta con el desayuno.

(Vea también: Truco para que no le salpique el aceite mientras frita un huevo; no necesita tapa)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.