Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Sep 6, 2023 - 6:33 pm
Visitar sitio

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y versátiles de la cocina, ya que puede adaptarse perfectamente a una gran diversidad de preparaciones. Es conocido por tener proteínas que nos dan energía para el día a día. Este puede ser preparado de distintas formas, como revueltos,en tortillas, rancheros, hervidos, fritos, entre otros.

El huevo frito, es una de las preparaciones más conocidas en el mundo en el mundo de la cocina. A pesar de su aparente sencillez, lograr la perfección en un huevo frito puede convertirse en un reto. Así que ya sea un novato en la cocina o un alguien en busca de perfección, le enseñaremos a hacer el huevo frito perfecto, de manera que logre conseguir que la yema permanezca líquida mientras la clara se mantenga intacta.

(Lea también: Truco para que no le salpique el aceite mientras frita un huevo; no necesita tapa)

Cómo hacer el huevo frito perfecto

Ingredientes:

Huevos

– Aceite o mantequilla

– Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

1. Utilice una sartén antiadherente de buen tamaño. Esto facilitará la manipulación del huevo y evitará que se pegue.

2. Añada una pequeña cantidad de aceite a la sartén y caliéntela a fuego medio. Asegúrese de que el aceite cubra toda la base de la sartén.

3. Una vez que el aceite esté caliente pero no humeante, rompa el huevo con cuidado y colóquelo en la sartén. Puede hacerlo directamente o romperlo en un pequeño recipiente y luego verterlo en la sartén.

4. Reduzca el fuego a bajo o medio-bajo. Cocinar el huevo a fuego demasiado alto hará que la clara se endurezca antes de que la yema esté lista.

5. Si desea acelerar el proceso de cocción de la clara sin cocinar demasiado la yema, puede cubrir la sartén con una tapa. Esto atrapará el calor y ayudará a cocinar la clara de manera más uniforme.

6. Agregue una pizca de sal al huevo según sus preferencias personales. Puede hacerlo antes de o después de tapar la sartén.

7. El tiempo de cocción puede variar según la potencia de su estufa y la preferencia personal. Generalmente, cocinar durante 2-3 minutos debería dejar la yema líquida. Debe estar atento a la clara; tan pronto como esté completamente cocida (debería volverse completamente blanca), el huevo está listo. La yema debe estar líquida en el centro.

8. Utilice una espátula para deslizar con cuidado el huevo frito de la sartén y colóquelo en un plato.

Con estos ‘tips‘, podrá hacer un huevo frito perfecto de manera sencilla en tan sólo unos minutos. Recuerde que la práctica hace al maestro para mejorar sus habilidades en la cocina, así que no se preocupe si no logra el huevo perfecto la primera vez.

(Vea también: Esto es lo que le pasa a su organismo cuando come huevos todos los días)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.