Cocinar es un arte que requiere técnica, creatividad y, por supuesto, los utensilios adecuados. Entre ellos está el sartén que es uno de los más importantes, pero muchas veces nos encontramos con la desagradable sorpresa de que los alimentos se pegan a la superficie, lo que dificulta la cocción y arruina la presentación del plato.

(Vea también: No bote la cáscara de su mandarina, le puede servir para muchas cosas)

Afortunadamente, existen algunos trucos sencillos que puede aplicar para evitar que los alimentos se peguen al sartén y logre una cocción perfecta. A continuación, encontrará los mejores consejos.

¿Cómo evitar que los alimentos se peguen al sartén?

  1. Calentar el sartén antes de añadir los alimentos: es importante precalentar la cazuela a fuego medio unos minutos antes. De esta forma, se crea una capa de calor que ayuda a que se cocinen uniformemente y no se peguen a la superficie.
  2. Añadir aceite o mantequilla: se recomienda añadir una pequeña cantidad de aceite o mantequilla para crear una capa antiadherente. Lo ideal es utilizar aceite vegetal, ya que tiene un punto de humeo más alto que el aceite de oliva, lo que evita que se queme y altere el sabor de los alimentos.
  3. Utilizar sartenes antiadherentes: están diseñados para evitar que se peguen a la superficie. Recuerde no tener utensilios de metal para evitar rayar la cazuela.
  4. Cocinar a fuego medio: este truco es clave, teniendo en cuenta que los alimentos se quemarán al ser cocinados con una temperatura muy alta y se pegarán.
  5. No mover los alimentos constantemente: es importante dejar que se cocinen durante unos minutos, pues si intenta moverlos cuando están muy crudos tendrá el efecto indeseado.

Siguiendo estos trucos, puede evitar que los alimentos se peguen al sartén y disfrutar de platos deliciosos y perfectamente cocidos. Además, durarán más tiempo y se mantendrán en mejor estado.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.