Los pistachos son unos de los alimentos más saludables y nutritivos que podemos encontrar, pues son ricos en proteínas, vitaminas y minerales, lo que los hace una excelente opción para incluir en la dieta.

(Lea también: Receta de torta de maracuyá para preparar este fin de semana y sorprender a sus invitados)

Además, con ellos puede preparar diversidad de recetas deliciosas y nutritivas que lo harán disfrutar de una explosión de sabores, según la combinación que decida llevar a la práctica.

Día mundial del Pistacho

Esta celebración se lleva a cabo anualmente el 26 de febrero para fomentar el consumo regular de este increíble fruto seco que tiene muchas propiedades saludables.

Además, es rico en antioxidantes y ofrece numerosos beneficios para la salud como mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico y la salud digestiva.

El portal MedlinePlus destaca al pistacho por ser uno de los frutos secos con más alto contenido en fibra.

Entre tanto, este día se le ha dedicado porque con su producción se obtiene una gran cantidad de dinero para la economía de los países que se dedican a su exportación.

A nivel comercial, se emplea para la fabricación de pasteles, helados, mantequilla, entre otros alimentos.

Recetas con pistachos

  • Uno de los platillos más fáciles para incluirlos es una ensalada con cilantro. Para prepararla, primero mezcle los ingredientes como aguacates, mango, plátanos maduros y leguminosas de su preferencia.

Ponga a fuego lento un sartén con un poco de aceite de oliva, añada los demás ingredientes, sazone con jugo de limón y un poco de sal. Luego, corte el cilantro y agregue los pistachos encima. Este plato es nutritivo y funciona muy bien como acompañamiento o plato fuerte.

  • Tarta: esta receta es ideal para los principiantes en la cocina. En un recipiente mezcle huevos, aceite de oliva y azúcar; luego, agregue harina, una cucharadita de canela en polvo y una pizca de sal.

(Lea también: Truco infalible para para saber si un aguacate está dañado o listo para consumirlo)

Remueva hasta formar una textura homogénea, posteriormente, añada los pistachos triturados a una consistencia adecuada. Prepare un molde con mantequilla y con una espátula extienda la masa de la tarta. Finalmente, espolvoree con un poco de azúcar glas y hornee a temperatura media durante unos 30 minutos.

  • Galletas. En un recipiente amase la mantequilla junto con la harina y un poco de sal, con la ayuda de una batidora.

Después, añada pistachos picados al resto de la mezcla y amase nuevamente. Para finalizar, extienda la masa para formar las galletas de forma individual, hornee a 175 grados durante unos 10 minutos y retire del horno cuando las galletas comiencen a dorarse.

  • Una buena crema de espárragos y pistachos es otra receta que no puede dejar de probar. Para prepararla necesita poner a cocinar unas cuantas ramitas de espárragos; después, pasar los pistachos por la licuadora junto con hierbas comsalvia, perejil, ajo y un vaso de aguaMezcle todo bien, hasta que se haya licuado por completo.

Saltee los espárragos con aceite y sal por unos 3 minutos y agregue a la mezcla de la licuadora hasta que tenga una crema homogénea. Esta la puede servir acompañada con unas rodajas de pan tostado o como acompañamiento de un plato de carne o pasta.

Lee También

Los pistachos son un alimento muy versátil y nutritivo, seguramente encontrará muchas recetas fáciles y deliciosas para prepararlos. Siempre es importante variar la dieta, así que tome en cuenta estas recetas.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Recetas, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.