Las lentejas son una semilla que proviene de la planta llamada lens esculenta. Son un grano cuyo consumo aporta zinc, potasio, fosforo, magnesio, hierro, calcio, ácido fólico, vitamina C y mucho más.

En la actualidad las puedes encontrar en casi todo el mundo y, de hecho, en varios hogares, se come por lo menos una vez por semana. Con este ingrediente se suelen hacer sopas, acompañamientos, hamburguesas vegetarianas, entre otros.

Además, las lentejas son una comida muy tradicional en Colombia y generalmente se prepara para compartir los almuerzos en familia pues pueden combinar con otros ingredientes para darle un delicioso sabor.

(Vea también: Cómo hacer torta de plátano maduro frito, una delicia para encantar su paladar)

Si quieres darles un toque diferente a tus lentejas tradicionales, en esta oportunidad te enseñamos a hacer una exquisita torta de lentejas.

¿Cómo hacer una torta de lentejas?

La bloguera de cocina Isabel Rescalvo, ha escrito para el portal especializado Recetas Gratis, cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

Preparación de una torta de lentejas

Paso 1: cocina las lentejas

En una olla pon el azúcar o la panela junto con las lentejas y la vainilla líquida. Cocina durante 10 minutos hasta que comience a hervir, remueve de vez en cuando.

Si vas a utilizar lentejas de bote, tienes que enjuagarla y dejarla escurrir bien. Ahora, si las cocinas en casa, igual debes dejarlas escurrir.

(Vea también: Sudado de pollo de la abuela, la receta para compartir en familia el fin de semana)

Paso 2: triturar las lentejas

Deja que las lentejas se enfríen un poco y tritúrala con una batidora eléctrica o con ayuda de un tenedor. Añade aceite de girasol y mezcla bien, esta vez con unas varillas manuales.

Paso 3: termina la masa

Separa las claras y las yemas de los huevos, guarda las claras y añade las yemas a la mezcla de pasta de lentejas y aceite. Mezcla bien.

Tamiza la maicena junto con el cacao en polvo mientras se agrega sobre la mezcla para pastel de lentejas y se revuelve.

Ahora, bate las claras de huevo hasta que parezcan nieve, añade sal e incorpora a las lentejas poco a poco con movimientos envolventes.

Lee También

Paso 4: cocina la torta

Vierte la mezcla de lentejas en un molde redondo de unos 24 cm de diámetro. Intenta que quede nivelada a la superficie para que no haya derrames.

Si quieres, en este punto puedes espolvorear con crocantí la superficie y lleva la torta al horno previamente caliente a 175 °C.

Paso 5: sirve y disfruta

Deja la torta en el horno por 25 minutos. Inserta un palillo para saber si está cocida por dentro. La idea es que salga el palillo sin restos de masa.

Deja enfriar y sirve. Si te sobra, guárdala con papel film.