Los brownies pueden considerarse de origen estadounidense. Se dice que se crearon alrededor de 1897, como fruto de un accidente culinario.

Al parecer, por error un cocinero olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate, lo que resultó en una especie de pastel que era crujiente por fuera y esponjoso por dentro. Desde allí, se bautizó con el nombre brownie, lo que significa marroncito.

(Vea también: Truco infalible para para saber si un aguacate está dañado o listo para consumirlo)

La receta se ha adoptado en diferentes países y se ha cambiado dependiendo la región en la que se prepare. El original es de chocolate, con nueces y sin levadura. Además, se puede hacer en moldes o en bandejas bajas para cortar en porciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos te enseñamos a preparar un delicioso brownie para que compartas con tu familia y tus amigos después de las comidas o en la merienda.

¿Cómo hacer un brownie?

A través del portal especializado en Directo al Paladar se explicó cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

Preparación de un brownie

Paso 1

Pon a precalentar el horno a 165 °C y engrasa o cubre con papel sulfurizado un molde cuadrado. Te aconsejamos que el recipiente tenga, por lo menos, unos 20 cm de lado.

Paso 2

Derrite la mantequilla junto con el cacao en polvo. Mientras tanto, revuelve a fuego lento hasta que consigas una mezcla suave y homogénea.

Paso 3

Retira del fuego y deja enfriar unos minutos. Ponlo en un recipiente mediano, añade los huevos uno a uno y la vainilla. Te aconsejamos revolver con una de las varas de vainilla.

(Lea también: Fríjoles colombianos: ¿cómo hacerlos en casa para que queden deliciosos?)

Paso 4

En otro recipiente mezcla la harina junto con el azúcar, la sal y las nueces. Después, incorpora todo a la mezcla de cacao y revuelve con suavidad hasta tener una masa homogénea. Asegúrate que no queden grumos.

Paso 5

Llenar el molde y hornea por alrededor de 40 minutos. Espera a que se enfríe antes de cortar y listo, sírvelo.