En Gastronomía y recetas te contamos cómo identificar si este manjar de la cocina se puede incluir en tus recetas:

(Lea también: Paso a paso para preparar y refrescar un día caluroso con un delicioso tinto de verano)

Fíjate siempre en el color: esta es una de las características más importantes de este alimento. Si el aguacate está muy verde, significa que no ha llegado a su punto de maduración para consumirlo. En cambio, si notas tonalidades verdes o moradas puedes añadirlo a tus recetas, sin ningún problema, es probable que esté más cremoso y que sea ideal para hacer un buen guacamole.

¿Cuándo decirle no a un aguacate por su color? Cuando su color sea oscuro o negro, esto indica que está pasado y que debes descartarlo de inmediato.

(Vea también: Receta paso a paso para preparar un delicioso enyucado que le pondrá sabor a la mesa)

Otra forma de saber si un aguacate está maduro es por medio del tacto. Nuestra recomendación es que lo toques por todo lado pasándolo por las yemas de tus dedos y cerciorándote de que la piel esté suave y que esta ceda al primer contacto. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que si lo presionas y se hunde con facilidad o lo percibes muy blandito está pasado.

Y el truco infalible para saber si este alimento es apto para su consumo es partirlo por la mitad. Esta es la firma más efectiva y que no te hará perder tu dinero. Al momento de abrirlo debes ver el color verde que lo caracteriza. Nunca quites los pedazos cafés o negros, esto puede indicar que ya está pasado y que es probable que tenga un sabor agrio que dañe tus preparaciones.