Algunos ingredientes que puede utilizar para preparar esta torta de maracuyá son: harina, huevos, azúcar y mantequilla.

Aquí le dejamos una receta para que pueda hacerla en casa en compañía de la familia.

Historia de la torta de maracuyá

La historia de la torta de maracuyá es incierta. Sin embargo, se sabe que el maracuyá se cultiva en muchas partes del mundo, incluyendo América Latina, África, Australia y Asia.

(Lea también:Panqueques: una receta exquisita y sencilla para el desayuno)

La maracuyá llamada ‘La fruta de la pasión’ se ha utilizado durante mucho tiempo en la cocina tradicional de estas regiones, incluyendo la repostería.

En América Latina, la torta de maracuyá es un postre muy popular. En países como Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, se la conoce como “la fruta de la pasión” o “torta de la fruta de la pasión”, en referencia al nombre original de la fruta.

Este tipo de tortas suelen estar hechas con pulpa de maracuyá fresca o concentrada, y a menudo se les agrega ralladura de limón para darles un sabor adicional.

Receta de la torta de maracuyá

Paso 1

Precalentar el horno a 180°C. Engrasar y enharinar un molde para pastel de 20 cm de diámetro.

Paso 2

En un tazón mediano, tamizar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Reservar.

Paso 3

En un tazón grande, batir la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que estén cremosos y suaves. Agregar los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición.

Paso 4

Incorporar la mitad de los ingredientes secos y mezclar bien. Añadir el jugo de maracuyá, la leche y la ralladura de limón, y mezclar bien. Agregar el resto de los ingredientes secos y mezclar hasta que la masa esté suave y homogénea.

Paso 5

Verter la masa en el molde preparado y hornear durante 45-50 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.

Paso 6

Dejar enfriar la torta en el molde durante unos minutos antes de desmoldarla y dejarla enfriar completamente sobre una rejilla.

Paso 7

Para la decoración, batir la crema de leche con el azúcar glas hasta que forme picos suaves. Cubrir la superficie de la torta con la crema batida y decorar con la pulpa de maracuyá fresca.