Los panqueques (pancake en inglés), la clásica torta elaborada con masa de harina, huevos y leche, se remontan a la Antigua Roma en donde, al parecer, fueron creados.

(Lea también: Conozca cómo preparar en simples pasos una torta de lentejas sencilla y nutritiva)

Son una torta plana y redonda que puede ser dulce o salada, dependiendo los ingredientes que se usen y los gustos de quien los prepare. Su realización es muy sencilla y no tienes que ser un experto en la cocina para que estos te queden deliciosos.

Los panqueques se consideran un desayuno típico de Estados Unidos y pueden ser los favoritos para merendar o como aperitivo de otras partes del mundo.

Si estás antojado de panqueque, en Cromos te enseñamos a prepararlos para que los lleves a tu mesa en el próximo desayuno familiar o con amigos.

¿Cómo hacer panqueques?

A través del portal especializado Recetas Gratis la cocinera Clara Inés Rodríguez ha explicado cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

Preparación de unos panqueques

Paso 1: reúne los ingredientes

Para preparar recetas sin interrupciones, alista los ingredientes que no tienes en casa. Alternativamente, si no tiene harina leudante, puede prepararla mezclando harina de trigo con una cucharadita de levadura o polvo de hornear.

Paso 2: haz la masa

Para este paso, pon la harina en un bowl y añade los huevos y la leche. Mezcla todo hasta que se vea totalmente incorporado y queden pocos grumos. Recuerda que puedes utilizar leche dulce o desnatada.

Para terminar la masa, añade un poco de aceite y vuelve a mezclar. Aquí podéis ver como los grumos que quedan se disuelven gracias al aceite.

Si ves que la masa está espesa, puedes añadir un poco más de leche.

(Lea también: Cómo hacer torta de plátano maduro frito, una delicia para encantar su paladar)

Paso 3: haz los panqueques

Para hacer las tortitas, calentar un poco de aceite o mantequilla en una sartén. Asegúrate de que el calor no sea demasiado alto o demasiado bajo.

Cuando esté caliente, vierte una cucharada de la mezcla y deja reposar hasta que comiencen a formarse burbujas en la superficie. Voltea el panqueque y espera a que el otro lado se cocine.

Paso 4: servir

Para este paso, coloca los panqueques en un plato y cubre con un poco de mantequilla y miel. ¡Listo! Ahora puedes disfrutar.