Las arepas son un plato tradicional de la gastronomía de varios países de América Latina, especialmente en Colombia y Venezuela. Están hechas a base de masa de maíz precocida y se cocinan en una sartén hasta que se doren y formen una especie de pan plano. Las arepas pueden variar en tamaño y grosor según las preferencias individuales y se pueden servir de diversas maneras.
(Vea también: Estos son los mejores sitios para tomar vino en Bogotá; buenos, bonitos y baratos)
Receta para hacer arepas rellenas de queso
Siga esta receta para preparar unas deliciosas arepas con queso, paso a paso y con pocos ingredientes.
- 1 taza de harina PAN
- 1 taza de agua tibia
- 1 pizca de sal (opcional)
- 100-150 gramos de queso (queso blanco fresco)
- Aceite vegetal o mantequilla (para engrasar la sartén)
Instrucciones:
Preparar la mezcla de harina
- En un recipiente, vierta la taza de harina PAN y, si lo desea, añada una pizca de sal. Mezcle los ingredientes secos con una cuchara.
- Poco a poco, vierta la taza de agua tibia en la mezcla de harina. Mezcle bien con una cuchara o con las manos hasta que obtenga una masa suave y homogénea. La masa no debe estar ni muy seca ni muy pegajosa.
- Divida la masa en bolas del tamaño que desee para sus arepas. Luego, tome cada bola y aplánela con las manos para formar un disco de aproximadamente 1 cm.
Rellenar con queso
- Coloque una porción de queso (aproximadamente 20-30 gramos) en el centro de la mitad de los discos de masa. Luego, cubra cada uno con otro disco de masa y presione los bordes para sellar bien el queso en el interior.
Cocinar las arepas
- Caliente un sartén antiadherente a fuego medio-alto y unte con una pequeña cantidad de aceite vegetal o mantequilla. Añada las arepas rellenas y cocine durante aproximadamente 4-5 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y crujientes. Puede tapar la sartén durante la cocción para asegurarse de que el queso se derrita bien en el interior.
(Vea también: ChatGPT recomienda los mejores lugares para comer picada en Bogotá)
Servir
- Retire las arepas rellenas del fuego y colóquelas sobre papel absorbente para eliminar cualquier exceso de aceite. Ahora están listas para servir. Puede cortarlas por la mitad y disfrutar del delicioso queso derretido en su interior.
*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.
LO ÚLTIMO