Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por July Morales   Mar 18, 2024 - 10:02 am
Visitar sitio

El arroz con leche es un postre tradicional que se prepara en muchas culturas de todo el mundo. Es un plato reconfortante y delicioso que consiste en cocinar arroz con leche, azúcar y otros ingredientes aromáticos para crear una mezcla cremosa y dulce. Existen muchas variaciones de esta receta debido a que es un postre versátil.

(Lea también: Papas fritas en casco: le quedarán ‘crocanticas’ y no volverá a prepararlas de otra forma)

Receta de arroz con leche: paso a paso 

Con esta receta paso a paso usted podrá preparar el mejor arroz con leche y que le quede cremoso.

  • 1 taza de arroz de grano corto o medio.
  • 4 tazas de leche entera.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 rama de canela.
  • 1 cáscara de limón (sin la parte blanca).
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Una pizca de sal.
  • Canela en polvo para decorar (opcional).
  • Lecherita y uvas (opcional).

(Vea también: La salsa con ron para que el pollo le quede delicioso, con buen sabor y sin horno)

Pasos para hacer un arroz con leche cremoso

  1. Enjuague el arroz bajo agua fría hasta que el agua salga clara. Esto elimina el exceso de almidón y evita que el arroz quede demasiado pegajoso.
  2. En una olla grande agregue el arroz, leche, rama de canela, cáscara de limón y una pizca de sal. Lleve la mezcla a ebullición a fuego medio-alto, luego reduzca el fuego a bajo y deje cocinar a fuego lento. Revuelve ocasionalmente para evitar que el arroz se pegue al fondo de la olla.
  3. Cocine el arroz durante aproximadamente 20-25 minutos, o hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido la mayor parte de la leche. Asegúrese de revolver de vez en cuando para evitar que se queme o se pegue.
  4. Cuando el arroz esté tierno y la mezcla tenga una textura cremosa, agregue el azúcar y el extracto de vainilla. Revuelva bien y continúe cocinando durante unos minutos adicionales hasta que el azúcar se disuelva completamente y la mezcla espese un poco más.
  5. Retire la rama de canela y la cáscara de limón. Sirva el arroz con leche en tazones individuales o en copas. Espolvoree un poco de canela en polvo por encima, échele lecherita y uvas pasas para darle un toque adicional de sabor y decoración.
  6. Si prefiere el arroz con leche frío, puede dejarlo enfriar a temperatura ambiente antes de refrigerarlo durante unas horas antes de servir.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.