Venezolano que asesinó a policía se burla de la justicia

El venezolano Wilkerson Slyke Hernández Sánchez, señalado de asesinar con una bala en el rostro al patrullero colombiano Edwin Cano, en Bogotá, no quiso aceptar los cargos y en cambio preguntó que si lo iban a enviar a su país.

Lo anterior representa una burla del presunto delincuente, y a eso se le suma que entró al despacho del juez con una sonrisa en la cara, por lo que el togado le hizo el reclamo: “Quitarle la vida a una persona no es un hecho risible y usted se está burlando de la justicia”, le dijo, y más adelante lo envió a prisión.

Twitter - @PoliciaColombia
Twitter - @PoliciaColombia

Este caso fue especialmente impactante por varias razones: primero, por la frialdad con la que Hernández Sánchez dispara a quemarropa contra Edwin Cano; segundo, que haya ocurrido en un lujoso sector de la ciudad, lo que da cuenta de los insostenibles niveles de inseguridad de la capital colombiana; y tercero, la reacción del otro policía, que en milésimas de segundo respondió al ataque contra su compañero, abatió a uno de los delincuentes, hirió al otro (Hernández Sánchez), se devolvió a atender a su compañero caído, y finalmente atrapó al señalado asesino.

(Vea también: Balazo mostraría que venezolano detenido por muerte de policía no es ‘perita en dulce’)

Este caso, más otra balacera que ocurrió casi al mismo tiempo en otro lugar de la ciudad, y otra al día siguiente, demuestran que la inseguridad no es cuestión de percepción sino de realidad y la que está llamada a ponerle freno es la alcaldesa Claudia López, más allá de solo prohibir el parrillero en motos de domicilios.

Asteroide más grande del año no demora en pasar

El mayor asteroide que se acercará a la Tierra en 2021 pasará a unos 2 millones de kilómetros de distancia el domingo 21 de marzo, sin riesgo de colisión, pero sí permitirá que los astrónomos estudien más de cerca este objeto celeste.

Getty Images
Getty Images

Bautizado 2001 FO32 y de menos de un kilómetro de diámetro, pasará a 124.000 km/h, “más rápido que la mayoría de los asteroides” (tres veces más rápido que una nave espacial) que circulan cerca de la Tierra, según la Nasa.

“No hay riesgo de colisión con nuestro planeta”, explicó la agencia espacial estadounidense. En su punto de mayor aproximación, el asteroide estará todavía a una distancia más de cinco veces mayor a la que hay entre la Tierra y la Luna.

Dejan libre a “niñera del infierno”

Luego de solo 5 años en prisión, la rusa musulmana Gyulchekhra Bobokulova, que asesinó y decapitó a la niña que cuidaba en 2016 y fue detenida en avenida de Moscú mientras llevaba consigo la cabeza de la menor por la calle, fue dejada en libertad porque según los médicos tratantes, “ya está curada”.

AFP / Gyulchekhra Bobokulova, niñera asesina recién liberada.
AFP / Gyulchekhra Bobokulova, niñera asesina recién liberada.

Cuando cometió el abominable crimen, la mujer dijo que había actuado bajo las “órdenes de Alá”, y los médicos la diagnosticaron con problemas sicológicos, mientras que las autoridades dijeron que pagaría hasta 25 años de cárcel.

La asesina, de 43 años, salió de prisión, no sin antes causar revuelo y generar fuertes críticas entre la sociedad rusa.

U$$ 27 millones recibirá familia de George Floyd

La familia de George Floyd, el afrodescendiente muerto a manos de un policía el pasado 25 de mayo, llegó a un acuerdo civil con la ciudad de Minneapolis.

Getty / Muro de homenaje a George Floyd.
Getty / Muro de homenaje a George Floyd.

“Este es el mayor acuerdo extrajudicial por un caso de muerte injusta de un hombre negro y envía un potente mensaje de que las vidas negras importan y que la brutalidad policial contra las personas de color debe terminar”, indicaron los abogados de la familia en un comunicado sobre el acuerdo, que no finaliza el proceso penal contra el agente Derek Chauvin y tres compañeros más por la muerte de George Floyd.

Chile, mal en ocupación de camas UCI

El Ministerio de Salud de ese país muestra que la ocupación de tales camas está en el punto más álgido desde que comenzó la pandemia por COVID-19.

Juan Carlos Said, médico internista del hospital Sótero del Río y quien tiene una maestría en Salud Pública del Imperial College de Londres, dijo, citado por el portal chileno 24 Horas, que actualmente “Chile está viviendo el peor momento de la pandemia en materia de ocupación de camas UCI”.

Getty / Autoridades chilenas no se explican la situación de camas UCI.
Getty / Autoridades chilenas no se explican la situación de camas UCI.

Todo ocurre mientras Chile da ejemplo de eficiencia en vacunación, y por ello nadie se explica por qué las camas UCI están al borde del colapso.

Periodista Felipe Arias sigue delicado de salud

El comunicador del Canal RCN, conocido por la expresión “denuncie”, tuvo un problema cardiaco y se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, bajo pronóstico reservado.

YouTube (Noticias RCN)
YouTube (Noticias RCN)

El periodista de 49 años tiene esposa y dos hijos, y ha recibido miles de mensajes de apoyo, pues es de esos comunicadores que gracias a su trabajo se ha hecho querer de la audiencia, que aprecia la labor social que realiza Arias

Nairo recibe otro título que no esperaba

El ciclista colombiano Nairo Quintana fue declarado campeón de la Vuelta Ciclista a Asturias de 2017, luego de la sanción impuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) al español Raúl Alarcón, que ese año ganó dicha carrera y también en la Volta a Portugal, informan los organizadores de la carrera.

AFP
AFP

“La confirmación de la sanción al ganador de la Vuelta Asturias 2017 Raúl Alarcón otorga de forma inmediata al corredor colombiano Nairo Quintana, entonces en el equipo Movistar, la victoria en la ‘Vueltina’ de ese año”, señala la organización.

Más noticias de esta semana, en Pulzo:

Respiro en cifras de COVID-19: casos volvieron a ceder e índice de recuperados repuntó

Jennifer Lopez vuelve a la soltería: terminó con su prometido, Alex Rodriguez

“Quiero cinco más”: Jason Momoa exhibe con orgullo una ruana confeccionada en Colombia

“No sé por qué dijo eso”: papá de patrullero Caro revela que su hijo presentía la muerte

Sedaron a niño de 3 años para procedimiento odontológico y terminó con paro respiratorio