El papá del patrullero de la Policía Edwin Caro habló con CM& Noticias sobre la muerte de su hijo, al que un delincuente le disparó a quemarropa el miércoles durante un procedimiento sobre la carrera Séptima con calle 79, en el norte de Bogotá.

El hombre, en medio de su dolor, se refirió a unas palabras que el noticiero interpreta como premonitorias, ya que hacen referencia a la muerte.

“La última vez que hablé con mi hijo, yo no sé por qué me dijo: ‘Padre, mi madre y tú estén tranquilos si algo me pasa. Ustedes quedan bien, póngale cuidado’”, comentó Arnoldo, y dijo que su respuesta fue: “Le dije: ‘Hijo, a mí no me sirve la plata, me sirve su presencia”.

El padre aseguró, en el noticiero, que el patrullero Caro le confesó que si llegara a perder la vida en medio de su trabajo, su familia debería estar tranquila ya que lo hizo cumpliendo con su deber.

“Me palmoteó y me dijo: ‘Padre, pero de todas formas yo no tengo mujer, y si muero es en lo que yo quiero, porque me gusta ser policía’”, detalló Arnoldo Caro.

La entrevista la dio el hombre desde Medellín, ciudad a la que fueron llevados los restos del joven para cumplir con las exequias, luego del sentido homenaje que le rindieron la Policía Metropolitana y la ciudadanía en Bogotá.

El noticiero informó que a la ciudad también fue llevado el patrullero que acompañaba a la víctima el día de los hechos, José Carvajalino, que en una reacción heroica logró abatir a uno de los delincuentes y reducir al cómplice luego de una persecución a pie.

Venezolano capturado por muerte del patrullero Caro no aceptó cargos

Precisamente el capturado, de nombre Wilkerson Hernández y de nacionalidad venezolana, no aceptó los cargos que le imputaron por homicidio agravado y calificado, y porte ilegal de armas de fuego en concurso heterogéneo con tentativa de homicidio.

El hombre le preguntó al juez si en caso de aceptar los cargos lo podrían trasladar a su país para cumplir la pena allí, pero no le dieron una respuesta concreta. De todas formas, este viernes se define una posible medida de aseguramiento en su contra, mientras que la familia Caro llora a su ser querido.

La Policía de Medellín y la de Antioquia publicaron imágenes del traslado del cuerpo de Edwin Caro.