La grabación, que fue revelada este jueves, muestra que el policía Edwin Arnoldo Caro Gómez estaba junto con su compañero de patrullaje, y que detuvieron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
En las imágenes se aprecia que los uniformados se disponían a hacer una requisa, y fue en ese instante cuando uno de los hombres desenfunda un arma y le dispara a quemarropa al patrullero Caro.
El policía cae al piso malherido y su compañero reacciona en cuestión de segundos, y en el video se observa cuando les dispara a los dos delincuentes.
Uno de los hombres muere en el mismo sitio de los hechos, pues cae cerca de donde estaba el cuerpo del uniformado de la Policía Metropolitana, mientras que su cómplice trata de huir.
El policía regresa para observar a su compañero, y al verlo herido de gravedad decide perseguir al otro delincuente hasta que lo detiene, mientras que al lugar llegan más policías para tratar de auxiliar al uniformado.
No obstante, cuando regresó al lugar, su compañero de patrullaje ya había muerto.
Una requisa que terminó en tiroteo. En el video, el momento en que disparan al policía en la carrera 7ma con calle 79. pic.twitter.com/oW9CZWr9wk
— Ana (@PuraCensura) March 11, 2021
Video de la captura de delincuente por asesinato del patrullero Edwin Caro
Habitantes del sector que escucharon el tiroteo alcanzaron a registrar el instante cuando el patrullero José David Carvajalino, de forma valerosa, reduce al sospechoso.
La Policía confirmó que el delincuente que murió abatido es de nacionalidad venezolana, así como el joven capturado. Este último, se encuentra recibiendo atención en un hospital.
Al respecto, la alcaldesa Claudia López dijo que estos dos delincuentes hacen parte de “una minoría de migrantes venezolanos, profundamente violentos, (que) matan para robar o matan por una requisa”.
Eso sí, López dijo que sus palabras no buscan generar un acto de xenofobia hacia esta población, y destacó que la gran mayoría son gente “humilde” que llegó en busca de una nueva oportunidad ante la crisis en su país.
No obstante, las palabras de la alcaldesa desataron una ola de críticas de quienes no creen que la salida sea señalar a la población extranjera por los problemas de inseguridad en Bogotá.
LO ÚLTIMO