El patrullero, cuya identidad no fue revelada por seguridad, manifestó qué fue lo que pasó sobre las 3 de la tarde de este miércoles cuando hacía vigilancia de cuadrante con Caro y fueron atacados por delincuentes de nacionalidad venezolana.

“Estaba yo patrullando con Caro y vimos dos manes y ahí los orillamos en una moto. Iban en una NKD negra con una maleta de Rappi y los orillamos. Les hicimos la requisa y todo normal en el bolso de Rappi. Ahí les requisé el bolso, todo bien, normal”, empezó relatando el uniformado, en diálogo con Citytv.

Lee También

Agregó que el comportamiento de los individuos (ambos de nacionalidad venezolana) cambió cuando los policías descubrieron un compartimiento secreto en la mochila de Rappi.

“Tenían un bolsillito en la parte de atrás, un bolsillito pequeño en la espalda. Le dije al man que mostrara qué tenía ahí. Se pusieron nerviosos y sacaron la pistola y nos empezaron a hacer tiros de gracia”, detalló el agente, en ese canal.

Después de que Caro fue asesinado, el otro patrullero dio de baja a uno de los ladrones y emprendió una persecución para capturar al otro. Eventualmente, el delincuente de nacionalidad venezolana fue detenido e identificado como Wilkerson Slyke Hernández, añadió ese noticiero.

Delincuentes eran venezolanos; Claudia López lo remarcó y le dieron duro en redes

“Lo quiero decir con el mayor respeto y con el llamado a no generar actos de xenofobia. La mayoría de migrantes son gente humilde huyendo de una dictadura, pero los hechos son tozudos, los hechos demuestran que una minoría de migrantes venezolanos, profundamente violentos, matan para robar o matan por una requisa”, manifestó López en rueda de prensa recopilada por Noticias Caracol.

(Vea también: Un ladrón de balacera en la Séptima habría robado a abogado antes; le saquearon cuentas)

López continuó argumentando su punto de vista y señaló que la llegada masiva de venezolanos a Bogotá ha causado que, eventualmente, también lleguen algunos que “son un factor de inseguridad”.

“Son un factor de inseguridad enorme en nuestra ciudad. Bogotá y Colombia necesitan garantías. Así como se les ofrece todo a los venezolanos, los colombianos necesitamos garantías de que podemos vivir en paz en nuestro territorio”, indicó en la rueda de prensa que se hizo en el punto donde falleció el uniformado este miércoles.

(Le puede interesar: [Video] Momento del asesinato de policía en norte de Bogotá, que desató balacera)

Miles de usuarios en redes sociales se han volcado para acusar a la alcaldesa de Bogotá luego de lo expresado durante una rueda de prensa este jueves en el lugar en el que murió el policía.

“Ante dramática caída en encuestas @claudialopez insiste en apelar a la demagogia para exacerbar el odio y la xenofobia, para que la gente olvide que el problema no es la nacionalidad de los delincuentes sino que su política de seguridad es un total fracaso”, manifestó en Twitter el concejal Carlos Fernando Galán.

Las acusaciones contra López llegaron desde todas las vertientes políticas. Prueba de esto fueron los trinos de concejales y senadores de derecha y de izquierda.