“Un ciudadano venezolano, en compañía de otros 3 sujetos, se sube a un bus intermunicipal mediante la modalidad de atraco con intimidación de arma de fuego”, detalló el mayor Luis Acosta, subcomandante de la estación de Policía de Suba (norte de la ciudad), en diálogo con Noticias Caracol.

Después de cometer el atraco, el delincuente venezolano tomó un Transmilenio hacia el sur de Bogotá. De acuerdo con la Policía, el sujeto fue rastreado gracias al GPS de uno de los teléfonos hurtados.

Las autoridades agregaron en ese medio que el ladrón fue capturado llevando 8 celulares y varios objetos de valor robados a los pasajeros del bus. Sin embargo, los otros dos cómplices se escaparon.

Delincuencia: Claudia López habló de participación criminal de “una minoría” de venezolanos en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue contundente al referirse a “una minoría” de venezolanos que habrían llegado a la ciudad “para robar y matar”.

Claudia López llegó hasta el lugar en el que fue asesinado el patrullero Edwin Caro (norte de Bogotá) y allí hizo fuertes declaraciones contra algunos de los migrantes venezolanos.

“Lo quiero decir con el mayor respeto y con el llamado a no generar actos de xenofobia. La mayoría de migrantes son gente humilde huyendo de una dictadura, pero los hechos son tozudos, los hechos demuestran que una minoría de migrantes venezolanos, profundamente violentos, matan para robar o matan por una requisa”, manifestó López en rueda de prensa recopilada por Noticias Caracol.

López continuó argumentando su punto de vista y señaló que la llegada masiva de venezolanos a Bogotá ha causado que, eventualmente, también lleguen algunos que “son un factor de inseguridad”.

“Son un factor de inseguridad enorme en nuestra ciudad. Bogotá y Colombia necesitan garantías. Así como se les ofrece todo a los venezolanos, los colombianos necesitamos garantías de que podemos vivir en paz en nuestro territorio”, indicó en la rueda de prensa que se hizo en el punto donde falleció el uniformado este miércoles.

Miles de usuarios en redes sociales se han volcado para acusar a la alcaldesa de Bogotá luego de lo expresado durante una rueda de prensa este jueves en el lugar en el que murió el policía.

“Ante dramática caída en encuestas @claudialopez insiste en apelar a la demagogia para exacerbar el odio y la xenofobia, para que la gente olvide que el problema no es la nacionalidad de los delincuentes sino que su política de seguridad es un total fracaso”, manifestó en Twitter el concejal Carlos Fernando Galán.

Las acusaciones contra López llegaron desde todas las vertientes políticas. Prueba de esto fueron los trinos de concejales y senadores de derecha y de izquierda.