Claudia López llegó hasta el lugar en el que fue asesinado el patrullero Edwin Caro (norte de Bogotá) y allí hizo fuertes declaraciones contra algunos de los migrantes venezolanos.

“Lo quiero decir con el mayor respeto y con el llamado a no generar actos de xenofobia. La mayoría de migrantes son gente humilde huyendo de una dictadura, pero los hechos son tozudos, los hechos demuestran que una minoría de migrantes venezolanos, profundamente violentos, matan para robar o matan por una requisa”, manifestó López en rueda de prensa recopilada por Noticias Caracol.

López continuó argumentando su punto de vista y señaló que la llegada masiva de venezolanos a Bogotá ha causado que, eventualmente, también lleguen algunos que “son un factor de inseguridad”.

“Son un factor de inseguridad enorme en nuestra ciudad. Bogotá y Colombia necesitan garantías. Así como se les ofrece todo a los venezolanos, los colombianos necesitamos garantías de que podemos vivir en paz en nuestro territorio”, indicó en la rueda de prensa que se hizo en el punto donde falleció el uniformado este miércoles.

De igual forma, la alcaldesa agregó que esta no es la primera vez que ocurre un asesinato en Bogotá que, comprobadamente, ha sido cometido por un venezolano.

“No es la primera vez, y por eso nos duele tanto. Nos pasó con Oswaldo [Muñoz], en TransMilenio; en esa ocasión la Policía capturó al ciudadano venezolano que está judicializado y el otro huyó. Ahí sí se fue para Venezuela”, agregó en rueda de prensa.

Finalmente, manifestó que las autoridades mantendrán la rigurosidad para acabar con las bandas criminales de venezolanos y de colombianos.

“Bogotá no se va doblegar ante nadie, tampoco ante estructuras criminales, ni de colombianos ni de venezolanos, que pretendan someter a nuestra ciudad a esta horrible situación como la que se presentó ayer”, concluyó López, en rueda de prensa recopilada por Noticias Caracol.

Balacera en la Carrera Séptima

En la tarde del 10 de marzo, en la Carrera Séptima con Calle 79, el policía Edwin Arnoldo Caro Gómez junto a su compañero de patrullaje, detuvieron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, tal como quedó registrado en video.

En las imágenes se aprecia que los uniformados se disponían a hacer una requisa cuando uno de los hombres desenfunda un arma y le dispara al patrullero Caro.

El uniformado cae malherido y su compañero reacciona de inmediato, abatiendo a uno de los delincuentes y persiguiendo al otro hasta capturarlo.