Con el pasar de las horas, se van esclareciendo detalles sobre la balacera que se reportó en Bogotá pasadas las 3:00 p.m., en la esquina de la Carrera Séptima con calle 79. El cruce de tiros dejó dos muertos: el joven policía Edwin Caro, cuyo perfil se conoció pocos después de la emergencia, y uno de los delincuentes que fueron abordados por las autoridades.

Inicialmente, se especuló con que el policía Caro y un compañero frustraron un posible atraco a un banco ubicado en la zona, pero lo cierto es que el asesino del uniformado le disparó a la cara porque el agente le había pedido sus documentos, al notar un comportamiento sospechoso en él y la persona que lo acompañaba.

Eso confirmó la alcaldesa Claudia López, quien entregó detalles de la balacera en su cuenta de Twitter. “Me confirma la Policía que, haciendo vigilancia en Chapinero, se solicitó documentos a sujetos, quienes reaccionaron disparando“, escribió la mandataria en la red social.

Minutos después del cruce de tiros, la Policía capturó a uno de los involucrados señalados delincuentes. La alcaldesa confirmó que ese hombre es venezolano y que junto a él también fueron decomisadas dos armas de fuego.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de uno de nuestros policías, en cumplimiento de su trabajo de seguridad ciudadana, y expresamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia ya la Policía Nacional”, concluyó López.

“Mediante registro a personas  a domiciliarios en la Carrera 7 con Calle 79, el cuadrante 12 de la localidad de Chapinero intercepta a dos sujetos que al notar la presencia policial toman actitud sospechosa, al solicitar el registro a personas, uno de ellos impacta en la humanidad de un uniformado, se captura a un sujeto con porte ilegal de arma de fuego. En el intercambio de disparos fallece el uniformado y uno de los individuos”, informó la Policía.

Las autoridades investigan si los atracadores estaban predispuestos a llevar a cabo un robo en el banco Davivienda que está ubicado en ese sector de la ciudad, o si pretendían concretar un fleteo.

Esa no fue la única balacera que se registró este miércoles en la capital del país. Casi que al tiempo de esta que se conoció en el norte de Bogotá, se dio otra en el barrio Restrepo, ubicado en el sur de la capital del país.

Este fue el reporte que entregó la alcaldesa de Bogotá sobre la balacera en el norte de la ciudad: